Panamá empató con Perú en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos

Lima 2019

Panamá empató con Perú en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos
Panamá empató con Perú en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos
Tvmax
03 de agosto 2019 - 23:06

Con poco o nada que perder, pero sí mucho que aprender y mejorar, el onceno femenino de Panamá se enfrentó la noche de este sábado a su similar de Perú en el último partido de la ronda de grupos del torneo de fútbol de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos - Lima 2019.

Panameñas y peruanas llegaban a este partido con dos derrotas, ambas ante Argentina y Costa Rica, por lo que ya no tenían opción de avanzar a semifinales.

Lo que sí estaba en juego era cuál de las dos selecciones enfrentaría a México, tercera del grupo A, por la quinta posición del torneo.

Acciones

Para este partido, el técnico Víctor Suárez no pudo contar con la delantera Natalia Mills, suspendida por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar incluyó a Angela Evans.

Igualmente jugaron desde el pitazo inicial Deysiré Salazar y Gloria Sáenz, además de Rebeca Espinosa quien no fue titular ante Argentina.

Los primeros minutos fueron para las locales, luego de eso las acciones se emparejaron y Panamá logró pasar a dominar las acciones.

Suárez hizo entrar a Laurie Batista en lugar de Salazar, lo que brindó más salida al cuadro panameño.

Precisamente Batista generó una acción en la que le cometieron falta dentro del área, por lo que la árbitra venezolana Yercinia Correa no dudó en pitar el penal.

Marta Cox cobró y anotó el 1-0 para Panamá al minuto 40.

La alegría de las panameñas duró únicamente dos minutos pues, al 42, Stefani Otiniani aprovechó un mal despeje de la guardameta Yenith Bailey para empatar las acciones.

Con el 1-1 se fueron al descanso

Para la segunda parte, el técnico Suárez ingresó a Lineth Cedeño en lugar de Angela Evans, cambio que representó mayor profundidad en el ataque panameño.

El cotejo se tornó mucho más parejo, con una leve ventaja para las visitantes, que en la primera mitad y ambos equipos tuvieron esporádicas llegadas al marco contrario.

Cuando corría el minuto 71 entró Katherine Castillo en sustitución de Gloria Sáenz.

Panamá mostró más en los últimos 20 minutos del encuentro, al punto que Cedeño tuvo un mano a mano ante la portera peruana, Maryori Sánchez, a quien le hizo un 'sombrerito' pero el balón pasó desviado a pocos centímetros del marco.

Por el quinto lugar

Panamá deberá jugar el próximo martes 6 de agosto ante México, tercer lugar del grupo A, por el quinto lugar del torneo.

Este partido se jugará en el estadio San Marcos, en Lima, capital de Perú.

Perú, por su parte, se medirá ante Jamaica por el séptimo puesto.

(Fepafut)

Si te lo perdiste
Lo último
stats