Equipos de rugby reanudan entrenamientos en Australia

El torneo había sido suspendido por la pandemia

Equipos de rugby reanudan entrenamientos en Australia
Equipos de rugby reanudan entrenamientos en Australia
Afp
19 de marzo 2020 - 08:57

El Super Rugby se encuentra suspendido y sin fecha prevista para su reanudación debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero los equipos australianos del campeonato volvieron este jueves a sus entrenamientos.

"Es la primera semana de suspensión del torneo debido al coronavirus, pero hacemos como si todo fuera normal", explicó en Twitter el wing de los Melbourne Rebels Harry Potter.

"Los entrenamientos se retomaron con normalidad, todo sigue su curso", añadió.

"Todo el mundo está contento por estar aquí, hay suficiente papel higiénico y suficiente comida", añadió Potter, en referencia a las imágenes de televisión que mostraron supermercados australianos en las que clientes acudían en masa y a la carrera para comprar grandes cantidades de papel higiénico por temor a un largo confinamiento debido a la pandemia.

El equipo NSW Waratahs también retomó sus entrenamientos, aunque con controles de temperatura para cada jugador al inicio de cada día.

"El entrenamiento les da algo en lo que pensar más allá del coronavirus", explicó Chris Whitaker, entrenador adjunto de los Waratahs.

Por su parte, los ACT Brumbies pidieron "a todo el personal no esencial no acudir" a su centro de entrenamiento.

"Es para evitar una eventual propagación del coronavirus. Lo que es más raro es que sabemos que no jugaremos ningún partido antes de al menos dos semanas", señaló el pilar Caderyn Neville.

"Por el momento estamos atentos, tenemos que estar preparados para jugar partidos en cuanto sea posible", apuntó.

Los equipos del Super Rugby son los únicos autorizados en Australia a poder retomar los entrenamientos.

El Super Rugby, que mide a franquicias de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Japón, es un torneo frágil económicamente y esta crisis supone una amenaza suplementaria.

En Australia se han registrado 636 casos de infecciones por coronavirus, con un balance por ahora de seis fallecidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats