Panamá recibirá 800 atletas para Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Un total de 21 países han confirmado su participación

Panamá será la sede de ese evento del 20 al 29 de abril  de 2017
Panamá será la sede de ese evento del 20 al 29 de abril de 2017 / Olimpiadas Especiales
Nota de prensa Olimpiadas Especiales
26 de octubre 2016 - 13:03

El reto anunciado en la gala de los 30 años de Olimpiadas Especiales Panamá ya es un hecho. La organización global que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, dio inicio formal a los preparativos de los III Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, al ofrecer a los medios de comunicación los detalles generales del evento deportivo que ha sido catalogado como el más importante y humanitario para la región en el 2017.

La Conferencia de Prensa contó con la participación de Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá; Mario Pérez, subdirector de Pandeportes, Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Sandra Sánchez, Directora de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y Nitzeida Gálvez, Atleta Líder y Mensajera Global de Olimpiadas Especiales. Eleta señaló que para Olimpiadas Especiales Panamá “ha sido fundamental el apoyo del Gobierno Nacional en la organización de esta justa deportiva de carácter internacional que reunirá atletas de más 20 países quienes competirán en 9 disciplinas deportivas de tipo Olímpico, mostrando al mundo que no existen límites en el potencial de las personas con discapacidad intelectual”.

La sede de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales será la Ciudad de Panamá, que ofrecerá diversos recintos deportivos para desarrollar las distintas competencias previstas en las disciplinas de atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bochas unificado, boliche y boliche unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol unificado.

Los 800 atletas de Olimpiadas Especiales estarán acompañados de unos 200 entrenadores y 700 familias, además de un cuerpo de jueces y oficiales integrado por 80 personas. Entre los países que ya han confirmado su participación se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y Jamaica como país invitado.

Este evento de talla mundial se llevará a cabo entre el 20 y 29 de abril del próximo año y Panamá contará con la participación de 230 atletas de Olimpiadas Especiales Panamá y más de 2 mil voluntarios que apoyarán en todas las áreas logísticas y deportivas de la competición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats