Selección de sóftbol de Panamá tomará el Centroamericano como preparación

Panamá busca forma para el Panamericano que se dará en agosto próximo en República Dominicana.

Panamá será sede de la justa centroamericana.
Panamá será sede de la justa centroamericana. / Archivo
Efe
29 de junio 2017 - 17:10

Panamá/La selección de Panamá tomará el torneo Centroamericano de Sóftbol como una preparación para los diversos torneos internacionales previstos este año, dijo a Acan-Efe el presidente de la Federación Panameña de esa disciplina, Danilo Velasco.

El Centroamericano de Sóftbol comenzará mañana en la ciudad de Las Tablas, a unos 300 kilómetros suroeste de la capital de Panamá, y se extenderá hasta el próximo domingo.

"El torneo para nosotros tiene importancia, debido a que es parte de nuestra preparación para el Panamericano que se dará en agosto próximo en República Dominicana, para los Juegos Bolivarianos, en noviembre en Colombia, y los Juegos Centroamericanos, en diciembre en Nicaragua", manifestó Velasco.

Velasco informó que en Panamá ya se encuentran las selecciones de Belice y Guatemala, mientras que las de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica llegarán este jueves.

Lawson Yearwood, director del equipo panameño, señaló que "Panamá llega bien preparado y mentalizado para disputar el título contra las salvadoreñas, las actuales monarcas, y las beliceñas, que se presentan como las favoritas".

El choque inaugural se dará mañana, desde las 18:00 horas en el estadio La Campiña entre Costa Rica y Panamá.

Los selección de Panamá está conformada por: Emiliana Nieto, Yulissa Mendieta, Kimberlin Caballero, Olaisa Pérez, María Samaniego, Mayka Vasquez, Jinna Howard, Keysi Cohen, Cibelis Cedeño, Any Ríos, Ciara Vergara, Alida Guerrero, Nadia Corpas, Krissty Zarzavilla, Mireya Nelson, Milagros Villarreal, Velkis Zamora, Tatiana Uribe.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats