Sorteo Mundial 2026
En vivo
Más de 400 karatecas participaron en el segundo torneo inclusivo de karate, denominado "Panama Open Karate", copa Celsia, que se desarrolló este sabado y mañana domingo, en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.
Esta competencia que organiza Fundasen y con el aval del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), cuenta con un total de 74 categorías, divididas en cuatro niveles – novatos, intermedios, avanzados y cintas negras, en las modalidades como Kata y Kumite.
Eduardo Frías, presidente de Fundasen, comentó que el propósito, fin o meta de este certamen deportivo es demostrar las habilidades de los atletas en un ambiente inclusivo, además sensibilizar a quienes participan y al público en apoyar todas las iniciativas en beneficio de la inclusión.
Atletas de Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Panamá participaron en esta justa para karatecas con discapacidad.
La competencia inició con kata -1 autismo, con el primer lugar de Bander Doens, seguido por la niña María Isabel y Mateo Gutiérrez, completó el podio con el tercer lugar.