Panamá expone su talento joven en el US Kids Invitational de golf 2024

Torneo

Leo Benedetti, Simón Jaramillo y Aurelio Gómez
Leo Benedetti, Simón Jaramillo y Aurelio Gómez / APAGOLF

Panamá/Más de 100 golfistas juveniles de 10 países se hicieron presente en el US Kids Panama Invitational 2024, disputado en el Santa María Golf and Country Club, donde los panameños Samuel Durán y Leo Benedetti se llevaron los honores en las categorías de 15 a 18 años y 10 años, respectivamente.

En este torneo internacional, organizado por la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF) y avalado por US Kids Golf Foundation, Durán terminó primero con 272 golpes tras tres días de competencias, siendo escoltado por el estadounidense Rhett O'Rear (218) y el colombiano Gabriel Cruz (233).

Benedetti, por su parte, marcó en su tarjeta 232 golpes al final de tres rondas, seguido del colombiano Simón Jaramillo y de su compatriota Aurelio Gómez

El Panama Invitational da la oportunidad a jóvenes golfistas de competir en un torneo de varios días para mejorar su estatus para jugar en Estados Unidos, en diferentes niveles, incluidos los campeonatos regionales, internacionales y mundiales.

Durante la competencia, también destacaron los panameños Federico Arango y Carlos Dunne, que finalizaron segundo y tercero, en ese orden, en la categoría de menos 6 años, que fue ganada por el dominicano Gustavo Rojas.

En el grupo de 7 años, el panameño Tomás Ávila terminó en la tercera posición, donde el colombiano Gabriel Bello y el costarricense Mateo Gómez, ocuparon los primeros puestos; mientras que en la categoría de 8 años, el representante de Boquete, Daniel Floeck fue segundo, superado por el argentino Mateo Álvarez; en la categoría de 9 años, el panameño Mateo Ospina se hizo del tercer peldaño, en un grupo dominado por el chileno Agustín Ruiz y el costarricense Irak Lindstrom.

En la categoría de 11 años, ganada por el costarricense Luka Tiger Peterman, sobresalieron los panameños Ricardo Arango y Juan Raúl Boyd, segundo y tercer lugar. Además, en la de 12 años, venció el belga Alexandre Schrevens, seguido del panameño Felipe Duncan y en la de 13 a 14 años, dominada por el estadounidense Federico Montaner, el panameño Frank Morrice acabó en el tercer puesto.

En la categoría damas, en menos de 8 años, ganada por Montserrat Fuentes, la panameña Chloe Pringent finalizó en podio en el tercer puesto. En el grupo de 9 a 10 años, la estadounidense Chloe Magwe triunfó, seguida de la panameña Luz María González; en tanto que en la de 11 a 12 años se impuso la italiana Sofía Jaén, al igual que la mexicana Camila Méndez en 13 a 14 años y la costarricense Lojaijany Peterman, en 15 a 18 años.

El presidente de APAGOLF, Miguel Durán, manifestó que este torneo es importante para la masificación y desarrollo del golf en Panamá. Además de aportar al comercio y el turismo en el país.

Información de Rafael Calvo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats