Panamá inicia en Egipto recorrido por dos cupos para gimnasia de París 2024

Juegos Olímpicos

De izquierda a derecha: Lana Herrera, Hillary Heron, Karla Navas y el entrenador Carlos Gil
De izquierda a derecha: Lana Herrera, Hillary Heron, Karla Navas y el entrenador Carlos Gil / Cortesía

Egipto/El equipo femenino de gimnasia de Panamá, con un cupo asegurado a las Olimpiadas de París 2024, inicia el difícil camino por lograr dos boletos más, con su participación en una serie de cuatro copas mundiales, la primera de ellas, desde este jueves, en El Cairo, Egipto.

El equipo panameño, conformado por Hillary Heron, ya clasificada; Karla Navas y Lana Herrera, acompañado del entrenador Garlos Gil, también tiene previsto participar en las Copas de Alemania, Azerbaiyán y Catar.

Los cupos que aspira Panamá se obtendrán de la suma final de los mejores puntajes de la serie de cuatro copas, en cada uno de los aparatos en que compiten, por lo que es necesario que las panameñas tengan estabilidad en sus resultados y estar entre los primeros lugares.

La participación de Heron, ya con boleto asegurado, servirá de fogueo y reforzamiento de su técnica en piso y en viga; mientras que Navas aspira un cupo a París en caballo, barras asimétricas y viga, y Herrera en piso, salto y barras asimétricas.

El circuito de copas continuará en Cottbus, Alemania entre el 22 y 25 de febrero. La tercera copa será en Baku, Azerbaiyán entre el 7 y el 10 de marzo y la última será en Doha, del 17 al 20 de abril.

Las series de la Copa del Mundo de 2024 abren dos cuotas en cada aparato para cada género. En total, 192 gimnastas artísticos competirán en París 2024: 96 hombres y 96 mujeres. Esto es cuatro menos que en Tokio 2020.

Información de Rafael Calvo

Si te lo perdiste
Lo último
stats