WTA 1000 Doha: Badosa y Gauff salen de la competencia

Tenis femenino

Coco Gauff
Coco Gauff / AFP
AFP
13 de febrero 2024 - 19:03

Catar/La española Paula Badosa (79ª del mundo), única representante española, y la estadounidense Coco Gauff, 3ª del mundo y semifinalista del último Abierto de Australia, cayeron eliminadas este martes en segunda ronda del WTA 1000 de Doha.

Badosa, a pesar de un primer set en sentido único ante Leylah Fernandez (6-0), acabó cediendo ante su rival canadiense en los dos sets siguientes (6-2, 6-3) tras algo menos de dos horas de partido.

Gauff, por su parte, realizaba su entrada en liza en la capital catarí pero se estrelló de primeras con la checa Katerina Siniakova (42ª) 6-2, 6-4.

Gauff, en su regreso a las pistas tres semanas después de su derrota ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ganaría su segundo título en Melbourne, apenas fue una sombra de sí misma durante los 82 minutos que duró su partido.

Ante Siniakova, una tenista sobre todo especializada en el dobles, que cuenta en su haber siete títulos del Grand Slam en parejas, la estadounidense de 19 años estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Paula Badosa
Paula Badosa / AFP

Es la primera vez desde Wimbledon el año pasado en que Gauff, vigente ganadora del US Open -su primer 'Grande'-, no alcanza al menos los cuartos de final de un torneo.

Para Siniakova, que redujo a 5-2 el balance de sus cara a cara, la aventura prosigue con un duelo de octavos ante otra estadounidense, Danielle Collins (63ª).

La de Gauff no fue la única eliminación de una jugadora del top-10. La tunecina Ons Jabeur (6ª) perdió (6-3, 6-2) ante la ucraniana Lesia Tsurenko (37ª), y la griega Maria Sakkari (9ª) se despidió ante la checa Linda Noskova (28ª) 3-6, 7-6 (7/2), 7-5.

También este mares, la china Zheng Qinwen, finalista en el Abierto de Australia, tuvo que pelear para clasificarse ante la polaca Magda Linette 6-2, 2-6, 6-3.

Y a última hora de la tarde, la japonesa Naomi Osaka, cuádruple ganadora de Grand Slam, se clasificó a octavos tras derrotar a la croata Petra Martic 6-3, 7-6 (11/9), confirmando su progresiva puesta a punto después de haber dado a luz en julio.

Osaka se medirá con Tsurenko por un puesto en cuartos de final.

Si te lo perdiste
Lo último
stats