Panamá: Así van los proyectos en coliseos principales de Veraguas

Obras

El estadio Arístocles "Toco" Castillo está en reconstrucción
El estadio Arístocles "Toco" Castillo está en reconstrucción / Pandeportes

Los estadios Arístocles "Toco" Castillo y Omar Torrijos Herrera, ubicados en Santiago de Veraguas, fueron visitados durante una gira de trabajo realizado por personal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El "Toco" Castillo pasa por una reconstrucción que presenta un avance de 40%. Actualmente se instalan las graderías y se prevé que para julio se proceda con la colocación del césped sintético.

Se contempla que, en los tres primeros meses de 2024, se entregue el coliseo que contarácon especificaciones FIFA, tres cuerpos de graderías para una capacidad de 2,800 personas, grama sintética con su sistema de riego para garantizar su durabilidad, baños, vestidores, sala de prensa, oficinas, quioscos, sala de reuniones, 30 palcos, cabinas de transmisión, estacionamientos para más de 70 autos y caminos de interconexión.

Fachada del estadio Omar Torrijos Herrera
Fachada del estadio Omar Torrijos Herrera / Pandeportes

Estadio Omar Torrijos Herrera

Por otra parte, se realizó la visita a las instalaciones del Omar Torrijos Herrera en donde se harán mejoras como el reemplazo del sistema de protección perimetral (padding), el revestimiento de las estructuras tubulares en los dugouts, mejoras de áreas externas y una nueva fachada del edificio, remoción de pintura, lavado con hidrolavadora a presión y desinfección de superficies en paredes y losas.

También se incluye el suministro y la aplicación de productos de impermeabilización a la superficie del techo para protegerlo de la infiltración del agua, restauración de todas las butacas de gradería, instalación de asientos faltantes y tratamiento de restauración del color. Además de mejoras en las oficinas, vestidores de jugadores, baños públicos, vestidores, dormitorios, enfermería, salones, taquillas, cuartos de aseo, cocineta, pasillos, escaleras, vestíbulos y rampas, Además se recuperará la pantalla y el tablero electrónico.

 Ese proyecto tuvo un precio de referencia de 1.7 millones de dólares en su acto de licitación pública.

Información de Pandeportes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats