Resultados Abierto de Miami: Alcaraz, Rune y Andreescu con jornada ganadora

Abierto de Miami

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz / AFP
AFP
26 de marzo 2023 - 17:36

Con susto final incluido, el español Carlos Alcaraz, número uno de la ATP, se plantó este domingo en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde el argentino Diego Schwartzman sufrió una dura eliminación ante el joven danés Holger Rune.

En la segunda parada de la defensa de su título de 2022, Alcaraz batió al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (7/5) en un juego que se le puso algo cuesta arriba en la fase final.

El primer set se lo quedó el español en blanco, al igual que hizo en su estreno del viernes frente al argentino Facundo Bagnis.

El ganador del pasado Masters 1000 de Indian Wells desplegó de nuevo su catálogo de potentes derechas y exquisitas dejadas para disfrute de la grada, en la que se encontraba Jimmy Butler, la estrella de los Miami Heat de la NBA.

Lajovic, número 76 del ranking mundial, no se amilanó por el rosco inicial ni la jerarquía del rival y, tras ceder un nuevo quiebre y verse 1-2 abajo, aprovechó un bajón de juego de Alcaraz para tomar una inesperada ventaja de 5-6. 

Tratando de mantener la concentración para rematar a su rival, Alcaraz envió el set al 'tiebreak' y tomó una cómoda ventaja de 6-2.

El serbio todavía hizo un último ejercicio de supervivencia, pero Alcaraz logró poner el sello al triunfo en su quinta pelota de partido.

El rival de Alcaraz, de 19 años, en los octavos será el estadounidense Tommy Paul, que este domingo dejó en el camino a otro tenista español, Alejandro Davidovich. 

Paul, decimonoveno de la ATP, se ha convertido en una enorme amenaza para los jugadores españoles con una racha de 12 victorias seguidas ante tenistas de este país.

Entre esos triunfos se cuenta uno frente al propio Alcaraz en el Masters 1000 de Montreal de 2022 y otro ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de París de ese mismo año.

- Rune despacha a Schwartzman -

En otro de los primeros cruces de tercera ronda, Diego Schwartzman se despidió de Miami al caer ante Holger Rune, octavo de la ATP, por 6-4 y 6-2.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Schwartzman fue a remolque en el marcador desde que cedió su servicio en el primer juego.

El argentino, de 30 años, desperdició su única oportunidad de quiebre en el sexto juego para entregar la primera manga a Rune, que no redujo la velocidad y quebró de vuelta a Schwartzman al inicio del segundo set.

Aunque el argentino hizo un conato de reacción al igualar 1-1, la joya danesa no le concedió más oportunidades y acabó imponiéndose apoyado en su superioridad al servicio, con 7 'aces' por 1 de Schwartzman.

El argentino sigue tratando de recomponer el rumbo después de un último año en el que se desplomó desde el puesto 14 al 38 y dijo haber sufrido problemas de ansiedad en la pista. 

Otros candidatos al segundo trofeo de Masters 1000 del año también hicieron los deberes este domingo.

El estadounidense Taylor Fritz, campeón de Indian Wells en 2021, venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4 y será el próximo rival de Rune mientras el ruso Andrey Rublev doblegó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-2.

- Andreescu sigue firme -

En el WTA 1000, la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, volvió a dar muestra de su recuperación al batir a la estadounidense Sofia Kenin, otra excampeona de Grand Slam.

Andreescu, de 22 años, salió airosa por 6-4 y 6-4 en este duelo entre jugadoras que buscan volver a su mejor tenis.

Kenin, ganadora del Abierto de Australia de 2020, ha caído hasta el puesto 164 mundial pero en los últimos meses está elevando sus prestaciones y este domingo logró poner en algunos problemas a Andreescu.

La canadiense se mantuvo firme y sumó una nueva víctima ilustre en Miami, después de eliminar en su estreno a la británica Emma Raducanu, también ganadora del US Open en 2021 y de remontarle un set en contra a la griega Maria Sakkari, semifinalista del pasado Indian Wells.

-- Resultados del domingo en el Abierto de Miami: 

- Hombres 

Tercera ronda

Carlos Alcaraz (ESP/N.1) derrotó a Dusan Lajovic (SRB) 6-0, 7-6 (7/5)

Tommy Paul (USA/N.16) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP/N.20) 6-3, 7-5

Taylor Fritz (USA/N.9) a Denis Shapovalov (CAN/N.24) 6-4, 6-4

Holger Rune (DEN/N.7) a Diego Schwartzman (ARG/N.31) 6-4, 6-2

Emil Ruusuvuori (FIN) a Taro Daniel (JPN) 6-3, 7-6 (7/3)

Andrey Rublev (RUS/N.6) a Miomir Kecmanovic (SRB/N.29) 6-1, 6-2

- Mujeres 

Tercera ronda

Bianca Andreescu (CAN) derrotó a Sofia Kenin (USA) 6-4, 6-4

Ekaterina Alexandrova (RUS/N.18) a Belinda Bencic (SUI/N.9) 7-6 (10/8), 6-3

Petra Kvitova (CZE/N.15) a Donna Vekic (CRO/N.22) 6-4, 7-6 (7/3)

Varvara Gracheva (RUS) a Magdalena Frech (POL) 6-1, 6-2

Sorana Cirstea (RUM) a Karolína Muchová (CZE) 7-5, 6-1

Markéta Vondroušová (CZE) a Karolína Plíšková (CZE/N.17) 6-1, 6-2

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats