Roland Garros 2023: Peruano Juan Pablo Varillas le mandó un mensaje a Novak Djokovic

Tenis

Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas / AFP

La sensación del Roland Garros es sin duda el peruano Juan Pablo Varillas quien este viernes derrotó en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 avanzando a octavos de final donde se enfrentará a nada más y nada menos que a Novak Djokovic.

Con 27 años de edad, Juan Pablo Varillas tuvo la compañía de sus padres quienes por primera vez lo ven jugar un Grand Slam y que una vez terminado el partido ante Hurkacz, los fue a abrazar.

"Ellos me apoyaron, siempre confiaron en mí, nunca me presionaron. Supieron mantener su papel de padres y nunca se metieron en lo que era tenis. Creo que se merecen toda mi gratitud".

Rodeado de seguidores de su país, Varillas sentenció el partido en el quinto set después de tres horas y 51 minutos.

"Para ser honestos me hubiese gustado ganar en tres sets. Intento estar el mayor tiempo concentrado, pero es difícil, aunque mantener la regularidad fue clave", confesó el peruano. "Pero quizás un partido largo me beneficiaba más a mí que a él", refiriéndose al problema físico que sufrió el polaco.

Con esta victoria, Varillas pone punto y seguido a la que es de lejos su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca había ganado, y se enfrentará en octavos de final a Djokovic.

"Enfrentarme a uno de los más grandes de la historia me llena de ilusión. Trataré de ir a ganar", añadió.

"Cuando entras en la cancha las opciones son 50-50, es uno contra uno", dijo optimista.

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats