Super Bowl: Curiosidades de este evento que paralizará a los amantes de la NFL

Super Bowl

State Farm Stadium, Glendale, Arizona
State Farm Stadium, Glendale, Arizona / AFP

Este domingo 12 de febrero se jugará el Súper Bowl 57 entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Como todos los años en cada Súper Bowl, existen curiosidades alrededor de este evento deportivo que disfrutan millones de fanáticos, una de estas curiosidades es lacantidad de alitas que se podrían consumir ese día.

Según la National Chicken Council (NCC) para este Súper Bowl 2023 se espera un aumento del 2 % del consumo registrado el año pasado para la fecha en el Súper Bowl disputado en el estadio SoFi en Los Angeles entre Bengals y Rams. Lo que queda establecido en una cifra récord de 1.450 millones de alitas de pollo durante ese Súper Bowl 57.

Alitas para el Super Bowl
Alitas para el Super Bowl

Otro invitado especial en este Súper Bowl será el aguacate, se estima que desde México enviarán a los Estados Unidos más de 100 mil toneladas de aguacate mexicano para este evento.

Los comerciales de televisión durante el Súper Bowl 57 son los más esperados y pagados por la industria, en los últimos años los precios para pautar en el Súper Bowl han ido creciendo de manera exagerada, según el reporte de Forbes y Variety, las marcas que quieran pautar 30 segundos de publicidad en el medio tiempo, deberán pagar entre seis y siete millones de dólares.

Se espera que para este Súper Bowl la cantidad de televidentes aumente en comparación al 2022 que fue de 208 millones de televidentes.

Para este evento, han sido varias las estrellas que han vendido su imagen para salir en distintos comerciales en el Súper Bowl junto a las marcas que les contrataron:

Alicia Silverstone - Rakuten.

Kevin Garnet - Cerveza, Samuel Adams.

Adam Driver - Spacesquare.

Sarah McLachlan - Busch Beer.

Joan Jett, Ozzy Osbourne Gary Clark Jr - Workday.

Serena Williams y Brian Cox - Michelob Ultra.

Paul Rudd (Ant-Man) - Heineken.

Jack Harlow - Doritos.

Rob Gronkowski - FanDuel.

La empresa con la mayor inversión en tiempo publicitario en este Súper Bowl es Anheuser-Busch, empresa de los Estados Unidos quienes compraron tres minutos.

El Súper Bowl también es el escenario perfecto para estrenar algunos "trailers" de películas como las de "The Flash", "Fast X" de "Fast and Furious" y "Transformers el despertar de las bestias".

Si te lo perdiste
Lo último
stats