¡Hay un nuevo rey! Netflix dejó de ser el servicio #1 de streaming del mundo

Netflix

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

El día que nunca imaginó que llegaría, finalmente llegó para Netflix. Por primera vez desde 2007 cuando comenzó a dominar con puño de hierro el servicio de streaming en Estados Unidos, Netflix se ha visto superada en número de suscriptores y ahora hay un nuevo rey en el mercado digital de las series y películas.

Las plataformas de The Walt Disney Company conformadas por Disney+, ESPN y Hulu, alcanzó un total de 221,1 millones suscriptores en conjunto, de acuerdo al reporte del tercer trimestre que cerró en junio de este año, logrando desplazar por primera vez al gigante streaming Netflix.

En total, las cifras que hicieron posible el nuevo récord de la empresa son:

  • 152 millones, de Disney+
  • 22,8 millones, de ESPN+
  • 46,2 millones de Hulu y Live TV

Del otro lado de la acera, Netflix tuvo una inesperada pérdida de 200 mil suscriptores en los primeros tres meses de 2022, y el pronóstico indicaba que este número crecería hasta aproximadamente unos dos millones de cuentas dadas de baja.

Quizá la peor crisis de Netflix fue rescatada por el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, una suma enorme que casi alcanza a la cifra histórica que solo ha logrado históricamente El juego del calamar en 2021. Sin embargo, la implementación de un cobro adicional para los perfiles fuera de un mismo hogar ha provocado el desánimo de los clientes que comparten una sola cuenta sin vivir todos en un mismo espacio.

En el trimestre más reciente, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y superó el promedio de 10 millones que esperaban las estadísticas habituales, dictada por los analistas de FactSet. Durante los últimos meses, la plataforma sumó contenidos grandes como Obi-Wan Kenobi, de la franquicia Star Wars, y Ms. Marvel, la ficción de Marvel sobre la heroína de origen pakistaní.

A propósito de esta nueva información, se anunció que la empresa lanzará una opción Disney+ con publicidad desde diciembre de 2022. Esta nueva modalidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, fue lo que indicó la empresa estadounidense mediante un comunicado este miércoles.

El costo sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, es decir, tendrá un precio de 10,99 dólares mensuales desde el 8 de diciembre. Asimismo, el costo regular de Hulu también subirá entre 1 y 2 dólares al mes, según nuevos lineamientos del plan que se pondrán en práctica próximamente. Se espera que pueda perder suscriptores en el futuro en medio de la guerra por los derechos de transmisión y el mundo streaming.

Ahora, con Netflix en el segundo lugar, Disney se convierte en el nuevo líder del mercado. Sin embargo, en este negocio nada queda escrito en piedra, pues la volatilidad del mercado digital produce constantes cambios en torno a la oferta de contenidos y la demanda en medio de las subidas de precios, lo que puede provocar un giro de timón más adelante.

A la fecha, las acciones de Disney subieron un cinco por ciento, mientras que su competidor más directo mantiene una etabilidad pese a las pérdidas que registró este año. Solo en 2022, las acciones de Disney ya habían caído un 28 por ciento.

stats