Adalberto Carrasquilla: "Para mí ya es hora de jugar en Europa"

Fichajes

Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla / AFP

Uno de los jugadores panameños que han mostrado una importante evolución en el fútbol internacional y con la selección de Panamá es sin duda Adalberto Carrasquilla, actualmente jugador del Houston Dynamo de la MLS.

Adalberto Carrasquilla conversó con Gianluca Di Marzio, periodista italiano que forma parte de Sky Sports, donde dejó interesantes chispazos sobre su futuro.

Elegí Houston porque la MLS está creciendo mucho. No tenía ofertas de la Liga y decidí irme a Estados Unidos”, acá Adalberto Carrasquilla razonó sobre su elección de jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

“El fútbol me sorprendió mucho. Por televisión parecía muy pasivo, pero en cuanto llegué encontré un gran ritmo. Adaptarse aquí no fue fácil”.

Su deseo de regresar a Europa aún sigue latente: Para mí, es el momento de jugar en Europa. He hecho una gran temporada, la verdad es que me gustaría. Pero hay que esperar, veremos en este mercado si hay algo que satisfaga a las dos partes, incluso a Houston. Quiero irme dando las gracias al club”.

Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla / Houston Dynamo

Hace unas semanas atrás en el sitio web del Houston Dynamo, publicaron un listado de jugadores que no seguirán y de los que sí seguirán para la campaña del 2024.

El equipo ejerció opciones de contrato de 2024 sobre cuatro jugadores, rechazó opciones para ocho jugadores y dos jugadores quedaron sin contrato después de la temporada de 2023.

El Houston Dynamo inicia la temporada 2024 con los siguientes 18 jugadores bajo contrato: el delantero Amine Bassi, el defensa Ethan Bartlow, el mediocampista Adalberto “Coco” Carrasquilla, el portero Steve Clark, el mediocampista Artur, el defensa Micael, el defensa Franco Escobar, el delantero Sebas Ferreira, el defensa Chase Gasper , el mediocampista Héctor Herrera, el delantero Aliyu Ibrahim, el mediocampista Sebastian Kowalczyk, el delantero Nelson Quiñónes, el mediocampista Brooklyn Raines, el defensa Brad Smith, el defensa Daniel Steres, el defensor Erik Sviatchenko y el portero Andrew Tarbell.

Adalberto Carrasquilla jugó en 30 partidos de la MLS anotando 3 goles y dio 8 asistencias, recibió 12 tarjetas amarillas. En partido sde copas jugó en 4 partidos anotó un gol y dio una asistencia. En la Leagues Cup jugó en cuatro partidos y dio una asistencia.

Según Transfermarkt Adalberto Carrasquilla tiene un valor de 4.50 millones de euros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats