Alianza pone su honor en juego ante el Alajuelense

Liga Concacaf

Acción del partido de ida entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Alianza FC
Acción del partido de ida entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Alianza FC / JHON DURAN
Fermín E. Estribí S.
25 de agosto 2022 - 08:31

El Alianza FC saldrá a la cancha del Estadio Universidad Latina de Penonomé para recibir a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Liga Concacaf.

Luego de sufrir una goleada, de 0-5, hace una semana en el estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica, el equipo aliancista afronta este encuentro con una desventaja difícil de remontar, pero con el deseo de dar un buen espectáculo sobre el césped del llamado "Nido del Fénix" que es su casa en el torneo regional.

"Este torneo nos deja como enseñanza que debemos mejorar la preparación física, emocional y psicológica de nuestros jugadores", indicó el técnico del Alianza, Jair Palacios, en conferencia de prensa. "Esto nos sirve para aprender y desaprender cosas que debemos traer a nuestro fútbol", agregó. 

Palacios considera que el nerviosismo y la inexperiencia de un grupo de jugadores jóvenes, como los que él dirige, les pasó factura. Sin embargo este roce, en una competencia internacional, será de provecho para el futuro.

"Si se inyectan ciertas cualidades necesarias dentro del desarrollo del fútbol panameño estos chicos seguirán creciendo y podremos darle la talla a equipos de Centroamérica", manifestó. "A todo esto le llamamos ganancia, porque este grupo va en construcción".

Mientras que el actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) busca hacer un buen partido en la cancha universitaria, el Alajuelense desea concretar su clasificación a cuartos de final. En la víspera del cotejo, el club costarricense entrenó en la cancha del estadio Virgilio Tejeira Andrión, ubicado también en Penonomé.

El encuentro está programado para iniciar a las 7:15 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats