Blackburn golea y The Strongest sigue firme en Bolivia

FÚTBOL

Rolando Blackburn
Rolando Blackburn / Ernesto Moreno Gamarra (Twitter)
Afp
04 de agosto 2021 - 22:02

The Strongest es el imparable líder del fútbol boliviano, tras su victoria este miércoles 2-0 ante Tomayapo en su feudo de La Paz, y se aleja de sus escoltas disputada la decimotercera fecha del campeonato-2021.

El panameño Rolando Blackburn, al minuto 37, y el brasileño Willie Barbosa, al 54, anotaron los goles para el triunfo del 'Tigre de Achumani' que suma 31 puntos, mientras sus tres escoltas están a distancia: Oriente Petrolero con 24 y Palmaflor e Independiente, ambos con 23.

Además, The Strongest tiene un partido menos y su próximo encuentro es ante San José, que está sumido en una de sus peores crisis futbolísticas luego de que la Federación Boliviana de Fútbol le restara 9 puntos por perder diferentes juicios con jugadores.

Este miércoles también se registraron dos sonadas goleadas: Always Ready, el último campeón, vapuleó 5-1 a Blooming y Oriente Petrolero 4-0 a San José.

En la fecha también se completaron los 12 minutos finales del suspendido encuentro del martes entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz a causa de una inclemente nevada en la ciudad de Potosí. Nacional Potosí vencía hasta la interrupción del encuentro y en el reinicio permitió el empate (2-2).