Jamaica vs. Panamá, un partido que dejó mucho que pensar
El técnico de la selección Julio Dely Valdés se sintió conforme con el rendimiento del equipo
Julio Dely Valdés había dicho que iba por los tres puntos en el Independence Park de Kingston, Jamaica, pero la suerte fue otra para el seleccionado panameño. Al final, se trajo un empate que le otorga dos puntos a los dirigidos por el colonense.
En el primer tiempo se vio a una selección de Jamaica que salió a jugar rudo; como el que dice: mejor los intimido desde el principio para que no me salgan con nada raro. Incluso, se vio a jugadores que no les hacían caso a los árbitros. Un Héctor Rodríguez que por momentos perdía el control del juego era lo que se veía en las pantallas del os televisores panameños, que anhelaban esos tres puntos prometidos por Dely Valdés.
Como si fuera Irving Saladino, Mavin Elliot saltó sobre los defensas criollos y marcó el primero. En ese momento se vio a un Blas Pérez manoteándole a sus compañeros. ¿Será cierto lo de las divisiones? Bueno, ese tema se lo dejamos a que Julio lo arregle. Continuando con el encuentro, Panamá seguía intentándolo, pero no fue hasta que Luis “Coco” Henríquez, un jugador que milita en Polonia, y que no supo nada del problema de Amílkar Henríquez en días pasados, hiso un tiro de larga distancia y empató.
Lo que más llamó la atención fue que los que se destacaron tuiteando cosas en la pasada revuelta de Amílkar, ni siquiera se le vio en el partido. Es más, el de Godoy Cruz fue objeto de cambio y el de la Liga Postobón entró con todas las ganas, pero para la bajada se flateó.
En el segundo tiempo Panamá quiso tomar las riendas, las tomó, hubo muchos intentos por parte de los delanteros criollos, pero las acciones siguieron igual hasta que el central Rodríguez guardó el silbato y selló el encuentro.
Ahora el nuevo reto será este martes ante Honduras. ¿Saldrá Dely a sacar los tres puntos? ¿Habrá otro empate? ¿Vendrán más sanciones? Nadie sabe que va a pasar. Lo cierto es que si Panamá quiere bailar zamba en el 2014, tendrá que ponerse los pantalones.