Cecilio Waterman| El panameño abre el camino del triunfo de Coquimbo Unido ante Cobresal

Sintoniza los partidos de Panamá en las eliminatorias al Mundial 2026 ante Surinam, el 4 de septiembre (6:00 p.m.), y Guatemala, el 8 de septiembre (8:30 p.m.), por TVMAX, TVN Pass y TVN Radio 96.5 fm.

Cecilio Waterman / Alejandro Pizarro (Photosport)

Chile/Cecilio Waterman marcó uno de los goles con los que Coquimbo Unido le ganó al Cobresal, por 2 a 1, en un partido de la jornada dominical de la Liga de Primera de Chile.

El delantero panameño concretó el primer tanto del equipo pirata al minuto 25 . El segundo lo hizo Sebastián Galani, al 58.

Por Cobresal anotó Diego Coelho desde el punto penal, al minuto 44, tras una falta que fue ratificada en el VAR y que le valió la sanción con tarjeta amarilla para el jugador de Coquimbo Unido, Bruno Cabrera.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Alejandro Camargo (65') y César Munder en tiempo de reposición (90+10'), por el Coquimbo Unido y Cobresal respectivamente.

Te puede interesar: Cecilio Waterman: El trotamundos panameño del gol que sigue vigente con la sele

Desempeño

Con su gol ante Cobresal,Waterman suma siete tantos en 17 partidos jugados esta temporada en el fútbol chileno.

El jugador fue titular y estuvo 84 minutos en la cancha hasta que fue sustituido por Nicolás Johansen.

Según el portal de estadísticas 365 Scores, la labor del panameño se resume de la siguiente manera:

Ataque

Te puede interesar: Jiu-jitsu| Lucas Goldner: El panameño captura oro y plata en torneo internacional en Austin

Defensa

Datos del club

Coquimbo Unido es un club de fútbol profesional de Chile, con sede en la ciudad de Coquimbo, Región de Coquimbo. Fue fundado el 30 de agosto de 1958 y es ampliamente reconocido por su identidad pirata, en alusión al pasado histórico de la ciudad con corsarios y piratas.

📆 Fundación y primeros años (1958 - 1962)

Ascenso a Primera División

🏆 Época dorada en los 90

Te puede interesar: Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025: Panamá entra en el medallero con oro y récord de Emily Santos

📉 Descensos y retornos

Últimos años y regreso internacional

🔄 Ascenso y actualidad

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último