Concacaf Liga de Naciones: ¿Qué debe hacer Panamá para estar en el 'Final Four'?

Liga de Naciones

Hoy desde las 9:00 pm Conectados con la Sele por TVMAX y el partido Costa Rica vs Panamá.

Reconocimiento de cancha de la selección de Panamá
Reconocimiento de cancha de la selección de Panamá / Foto: Fepafut

Costa Rica/La selección de Panamá jugará esta noche a partir de las 9:00 ante Costa Rica por ese boleto al "Final Four" de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los dirigidos por Thomas Christiansen deben cumplir una difícil tarea en el estadio Nacional de San José, a continuación algunos antecedentes de partidos entre las selecciones de Costa Rica y Panamá proporcionada por el centro de prensa de Fepafut:

La última vez que Panamá se enfrentó a Costa Rica fue el pasado 2 de junio en el inicio de la actual edición de la Liga de Naciones de CONCACAF.

El partido por el grupo B se jugó en el Estadio Rommel Fernández y concluyó con victoria para el elenco panameño por 2-0 con goles de Ismael Díaz al minuto 52 y Cecilio Waterman al 75.

Panamá salió en dicho partido con: Luis Mejía; Éric Davis, Roderick Miller, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo; Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez; Ismael Díaz y Cecilio Waterman.

Luego en el segundo tiempo ingresaron: Aníbal Godoy, Freddy Góndola, Gabriel Torres, César Yanis y Edgar Bárcenas.

El onceno nacional nunca ha podido derrotar al seleccionado costarricense como visitante en partidos oficiales.

La última vez que jugaron un partido oficial en San José fue por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugó el pasado 27 de enero del 2022 y finalizó con victoria por 1-0 para los locales gracias a un tanto de Bryan Ruiz al minuto 65.

Panamá jugó en dicho partido con: Luis Mejía; Éric Davis, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (G. Torres, 76), Freddy Góndola (C. Yanis, 67), José Luis Rodríguez (A. Quintero, 46), Edgar Bárcenas (A. Ayarza, 76); José Fajardo (R. Blackburn, 67).

El historial entre ambos oncenos favorece a la escuadra tica en 52 enfrentamientos, con 26 triunfos para Costa Rica contra 12 de Panamá y 14 empates.

En la era bajo el mando de Thomas Christiansen, Panamá se ha enfrentado en cinco ocasiones ante Costa Rica con Thomas Christiansen como su entrenador para un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

Resultados con Christiansen como DT

Costa Rica 0-1 Panamá   –  Amistoso  – octubre 10, 2020

Costa Rica 0-1 Panamá   –  Amistoso  – octubre 13, 2020

Panamá 0-0 Costa Rica – Eliminatorias – septiembre 2, 2021

Costa Rica 1-0 Panamá – Eliminatorias – enero 27, 2022

Panamá 2-0 Costa Rica – Nations League – junio 2, 2022

Una victoria o un empate le sirve a Panamá para sellar su pase a la fase final de la Liga A de la Nations League, a jugarse en Las Vegas en el mes de junio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats