Copa América 2024: Panamá ya está presente en Miami, territorio del sorteo

Panamá sorteo Copa América

El sorteo de la Copa América 2024 se realizará este jueves 7 de diciembre desde las 7:00 pm y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Panamá en Miami
Panamá en Miami / Foto: Fepafut

La Federación Panameña de Fútbol ya está presente en la ciudad de Miami para el Seminario de Equipos para la próxima Copa América USA 2024.

La Selección Masculina de Fútbol de Panamá ya está clasificada para la competición y solo aguarda por su destino cuando este jueves 7 de diciembre se realice el sorteo oficial de los grupos en el James L. Knight Center Theather en el hotel Ryatt Regency Miami.

Para estos días, el Departamento de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL estará realizando, en coordinación con CONCACAF, una serie de reuniones y seminarios dirigidos a los equipos participantes con el objetivo de profundizar y aclarar aspectos claves de la competición.

Por el seleccionado nacional están presentes Thomas Christiansen, DT de Panamá Mayor, Christian Núñez, director de Selecciones Nacionales, Jaime Arias, director de Comercialización, Mercadeo y Comunicaciones, Dr. Gerinaldo Martínez, médico, Sergio Castillo, oficial de seguridad y Alexander Da Silva, gerente de Comunicaciones.

Este equipo, en representación de FEPAFUT, estará participando este 5, 6 y 7 de diciembre de una serie de reuniones bilaterales en diferentes áreas funcionales de la organización.

El sorteo oficial de la edición número 48 de la Copa América USA 2024 se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m. en Miami.

Un total de 16 selecciones estarán participando del certamen, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, divididos entre 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.

Panamá está ubicado en el bombo 3 junto a las selecciones de Chile, Venezuela y Paraguay.

Será la segunda ocasión que el seleccionado panameño se presente en una Copa América, luego de su participación en la edición de la Copa Centenario 2016.

El bombo 1 está compuesto por Argentina (A1), México (B1) Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).

Argentina figura como cabeza de serie por ser el actual campeón del torneo, México por ser el campeón de la Copa Oro 2023, USA como mejor equipo ubicado en el ranking de CONCACAF y Brasil como mejor del ranking de CONMEBOL.

En el bombo 2 están Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Y en el bombo 4 están Jamaica, Bolivia y los ganadores de los duelos preliminares entre Honduras-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Canadá.

El duelo inaugural de la Copa América 2024 se disputará el próximo jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, Georgia.

La gran final de la competición se jugará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

Reuniones

La serie de actividades del Seminario de Equipos inició este martes 5 de diciembre con la bienvenida en el Ashe Auditorium, donde se repasaron todos los detalles de la Copa América USA 2024, en aspectos como equipos participantes, organización, sedes, transporte, enlaces, formato y sorteo.

Luego en horas de la tarde, también se realizaron reuniones sobre diversos temas como los Servicios Médicos, Control Antidopaje y Seguridad.

Para mañana, miércoles 6, habrá más reuniones durante todo el día sobre diferentes aspectos como Viajes, Marketing, Comunicación, Operaciones de Prensa, Acomodación, Arbitraje, Protocolo, Directores técnicos, Acreditaciones, Finanzas, Ética y Unidad Disciplinaria.

Cerrando el jueves 7, antes del sorteo, con una serie de reuniones bilaterales entre Asociaciones Miembros de CONCACAF y CONMEBOL.

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats