Copa América: Panamá cada vez más cerca de disputar el torneo más antiguo del mundo

Copa América

Copa América
Copa América

Luego de obtenido el pase al "Final Four" de la Liga de Naciones de Concacaf y desde hace ya un tiempo el cupo a la Copa Oro 2023, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen están cada vez más cerca de poder jugar la Copa América 2024. evento que ya disputó en el 2016.

Según Concacaf la ruta para poder estar entre las seis selecciones de nuestra zona en esa Copa América 2024 es a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024:

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A.

Los dos ganadores de un repechaje de la Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A.

La Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 arrancará en la fecha FIFA del mes de septiembre de este año.

Conoce más de la Copa América.

El trofeo de la Copa América, su historia
El trofeo de la Copa América, su historia

La Copa América es el torneo de fútbol más antiguo de selecciones nacionales en el mundo, que se celebra desde 1916. La competencia comenzó con la participación de cuatro equipos: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Desde entonces, se han agregado otros equipos sudamericanos y, en ocasiones, invitados de otras partes del mundo.

La Copa América ha tenido varios formatos a lo largo de los años, incluyendo rondas de grupos y eliminación directa. La mayoría de las veces se ha celebrado cada dos o cuatro años, pero ha habido períodos en los que se ha retrasado o cancelado debido a conflictos políticos y otras circunstancias.

Uruguay es el país con más títulos de Copa América, habiendo ganado la competición en 15 ocasiones. Argentina es el segundo equipo con más títulos con 14. Brasil, por su parte, ha ganado la competencia en 9 ocasiones.

En 2021, se llevó a cabo la edición número 47 de la Copa América, que fue organizada por Brasil y ganada por la selección argentina, que logró su primer título desde 1993.

Argentina conquistó el año pasado la Copa América
Argentina conquistó el año pasado la Copa América / Foto: Tomada de Twitter
Si te lo perdiste
Lo último
stats