TVN plus En vivo

10 datos de la selección de fútbol playa que compite en el Premundial

Jaime Londoño debuta en el Premundial de Fútbol Playa
Jaime Londoño debuta en el Premundial de Fútbol Playa
SomosLaSele
18 de mayo 2021 - 10:07

La selección de fútbol playa de Panamá se prepara para ver acción hoy en su cuarto Premundial de Concacaf cuando se mida ante Belice en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Con Shubert Pérez a la cabeza nuevamente como entrenador, el equipo panameño disputará hoy su decimosexto partido de su historia en Campeonatos de Concacaf, desde su primera participación en el torneo de El Salvador en 2015.

El saldo de Panamá en Premundiales es de ocho victorias en tiempo regular, dos victorias desde los tiros penales, cuatro derrotas en tiempo regular y un revés por los tiros penales.

Aquí les dejamos otras 10 curiosidades previo al debut del seleccionado de fútbol playa.

1. – El veragüense Luis Quintero es el único jugador entre los 12 convocados que estuvo presente en el primer Premundial de fútbol playa de Concacaf que Panamá participó en El Salvador en 2015.

2. – Panamá se ha enfrentado en dos ocasiones ante México en Premundiales del fútbol playa, con saldo de una victoria en la final de Bahamas 2017 por 4-2, y una derrota por 3-0 en las semifinales del 2019 en Puerto Vallarta, MX.

3. – Entre los 12 convocados por el técnico Shubert Pérez, cuatro de ellos estuvieron en el histórico equipo que vio acción en la Copa Mundial de la FIFA, Bahamas 2017. Ellos son: Alfonso Maquensi, Rafael García, Eliécer García y Alberto Kelly.

4. – Panamá, Coclé, Darién y Veraguas son las cuatro provincias representadas en la selección de fútbol playa. Por Coclé están los hermanos mundialistas Rafael y Eliécer García; por Darién está el debutante Alexander Córdova; por Veraguas Luis Quintero, y por Colón aparece el capitán y mundialista Alberto Kelly.

5. – El jugador más experimentado entre los convocados es Rafael García con 33 años, mientras que el más joven es José Escobar con 21 años y tres meses.

6. – Panamá contabiliza ocho victorias en tiempo regular entre los 15 partidos que ha disputado en Campeonatos de Fútbol Playa de Concacaf.

7. – El máximo anotador por Panamá en una edición del Premundial de fútbol playa es Rafael García cuando anotó 9 tantos en el torneo de Puerto Vallarta 2019.

8. – El portero Jaime Londoño se prepara para disputar su primer Premundial de fútbol playa, luego de disputar dos Mundiales con fútbol sala en 2012 y 2016.

9. – La mayor cantidad de goles anotados por Panamá en un partido de Premundial de fútbol playa son 11 anotaciones cuando goleó a las Islas Vírgenes Estadounidenses por 11 a 2 en 2017.

10. – Con un total de 14 anotaciones, Alfonso Maquensi aparece como el máximo goleador por Panamá en Premundiales de fútbol playa de Concacaf, seguido por Rafael García con 13. Maquensi anotó 6 en la edición del 2017 y 8 en 2019, mientras que Rafael marcó 4 en 2017 y 9 en 2019.

Fuente: Fepafut

Si te lo perdiste
Lo último
stats