Empate en el clásico de Costa Rica donde Adolfo Machado fue titular
Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense empataron.
El Saprissa empató en casa 1-1 este domingo el clásico del fútbol de Costa Rica frente al Alajuelense, pero se mantuvo como líder del Torneo Clausura, ya que el Herediano desaprovechó la oportunidad y también empató en su visita al Santos.
En un clásico intenso manchado por la violencia en las gradas de los ultras del Saprissa que se enfrentaron a la policía, ambos equipos firmaron un buen partido que se pudo decantar para cualquiera de los dos, pero que terminó igualado.
El árbitro Henry Bejarano expulsó a los 8 minutos al delantero del Saprissa Manfred Ugalde y al centroampista hondureño del Alajuelense, Alex López, lo que provocó que los entrenadores tuvieran que hacer ajustes en sus planteamientos.
Christian Bolaños abrió el marcador en el primer tiempo al aprovechar un rebote del portero Leonel Moreira y rematar a bocajarro.
El Alajuelense empató en el segundo tiempo en una jugada muy parecida al gol del Saprissa, en la que Jonathan McDonald marcó el gol tras un rebote del guardameta Aaron Cruz.
El Saprissa estuvo a punto de irse arriba en el marcador pero el horizontal le negó el gol a Johan Venegas y a Bolaños.
Cerca del final, también el horizontal evitó que el delantero del Alajuelense Marco Ureña anotara de cabeza.
Con el empate 1-1 el Saprissa se mantuvo en el liderato con 17 puntos en ocho jornadas, seguido a un punto por el Herediano, que este domingo no pudo aprovechar la pifia del líder.
El partido se detuvo por alrededor de 10 minutos en el primer tiempo debido a enfrentamientos de la barra brava del Saprissa, conocida como Ultra, con la policía.
El Herediano, del entrenador argentino Andrés Carevic, tuvo que sudar para empatar en su visita al Santos con un gol del delantero Bryan Rojas cuando faltaban 10 minutos para el final.
Starling Matarrita le había dado la ventaja al Santos, pero la defensa no pudo mantener el marco en cero.
El delantero cubano Marcel Hernández sigue con la pólvora encendida y se consolidó en la cima de la clasificación de goleadores (7 tantos) al contribuir este domingo con dos anotaciones en la victoria de su equipo sobre el San Carlos por 3-2.
La jornada se completó con el empate 2-2 de Universitarios y Jicaral; y el triunfo del Pérez Zeledón contra Limón.
EFE.