José Fajardo ha sido crucificado injustamente por la afición

Eliminatoria concacaf

El delantero fue objeto de burlas y críticas en las redes sociales

José Fajardo buscará la revancha ante Jamaica.
José Fajardo buscará la revancha ante Jamaica. / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
29 de enero 2022 - 12:45

José Fajardo le tocó cargar con la culpa de la derrota ante Costa Rica el pasado jueves. Las burlas, críticas e irrespeto por parte de un sector de la afición, fue exagerado e injusto.

El fútbol es pasión, es religión. Es cierto. "Es lo más importante, de las cosas menos importantes", dice una vieja frase que se repite siempre que analizamos este deporte.

Al tratarse de un juego colectivo, me parece injusto culpar a un solo jugador de la derrota. La primera culpa es del entrenador que lo alineó y empezó tarde los trabajos con la "Sele", sabiendo que tenía jugadores que no habían disputado un solo partido desde noviembre.

Después, en el análisis del partido. Es cierto que el delantero falló ocasiones, incluyendo esa contra donde terminó regalando la pelota al defensa tico.

La estadística dice que remató dos veces a portería: una vez a puerta y otro fuera. Recibió una falta. Completó 15 de 19 pases para un 79%. Dio dos pases claves, con 32 toques al balón, una interceptación, ganó dos de tres barridas, cometió seis faltas y perdió dos veces la posesión del balón.

Si es por su labor en la cancha. Al ariete solo le faltó el gol.

Analizando a los otros jugadores panameños que jugaron en ataque: Édgar Yoel Bárcenas tuvo la misma cantidad de remates al marco: dos y ambos salieron fuera. Fredy Góndola, igual tuvo dos remates al marco y ambos se fueron a un lado de la portería de Keylor Navas.

De los que entraron: Rolando Blackburn tuvo una participación nula en 24 minutos, mientras que Gabriel Torres remató dos veces al marco: un tiro de taco y el otro remate pasó fuera.

El que estuvo más cerca del gol fue Abdiel Ayarza con un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Entonces, culpar solamente a Fajardo y casi que crucificar al jugador es injusto y hasta ignorante de nuestra parte como analistas o aficionados. Cualquiera de los otros compañeros pudo hacer el gol y sencillamente tampoco fueron efectivos.

Un factor que fue clave en los dos juegos ante Costa Rica ha sido Keylor Navas. El arquero del PSG intimidó, asustó y llenó de nervios a nuestros atacantes en los juegos disputados en el Rommel Fernández y el Estadio Nacional de La Sabana.

Este domingo, Fajardo tendrá una nueva oportunidad ante Jamaica y todos sabemos que de anotar, borrará las críticas y volverá a ser estimado por los aficionados.

Opinión

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats