La selección de Mali eliminó a Ghana en duelo africano
Mali se clasificó a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por primera vez desde 1999 al vencer por 2-0 a Ghana.
El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, con Los Halcones aprovechando mejor su momento de dominio de lo que lo hicieron los ghaneses. La primera parte de la etapa fue principalmente de los de amarillo, que manejaron mejor la pelota y combinaron algunas buenas jugadas aunque ninguna como la del gol.
En el segundo tiempo, los de blanco, necesitados del resultado, apretaron los dientes. Lo tuvo Emmanuel Boateng en el inicio pero su remate fue al bulto. ¡El que no fue al cuerpo del arquero fue el zurdazo espectacular de Dieudonne Gbakle! El extremo derecho malí se aprovechó de una desatención de Patrick Kpozo, se fue hacia el centro y la clavó en el ángulo más lejano (0-2, 53’). El golpe de la pelota en el travesaño le dio todavía más espectacularidad a la acción.
El gol noqueó a los ghaneses, que durante varios minutos no sólo no lograron inquietar en el área sino que siguieron sufriendo. La mejor prueba es el tanto de Aboubacar Doumbia tras una múltiple combinación de pases (0-3, 81'). Los ganadores, además, se sacaron una espina: perdieron justamente 3-0 ante Ghana por el tercer puesto de la última Copa Africana de Naciones Sub-20.
Por los cuartos de final, Mali se medirá al ganador del Alemania-Nigeria en Christchurch el domingo 14 de junio.