Panamá ya cuenta con su selección eSports de FIFA
eSports
Un total de 256 participantes vieron acción en la primera edición de la FEPAFUT Yoytec Cup, con Alberto Rodríguez coronándose como campeón en el videojuego FIFA 22.
Con mucho éxito finalizó la FEPAFUT Yoytec Cup 2022, en donde Alberto Rodríguez, Julio Garcés y Hary De León, se consagraron como los mejores jugadores de Panamá y nuevos representantes de la naciente selección nacional de eSports, que estará participando próximamente en las eliminatorias rumbo a la FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022.
Alberto Rodríguez se quedó con el primer lugar, terminando el torneo de manera invicta, con cuatro victorias al hilo y con una goleada de 3-0 en la gran final sobre Julio Garcés.
Al final de la competición, Rodríguez, de 16 años, se mostró muy feliz por llevarse el trofeo de campeón en el juego FIFA 22 de la consola Playstation 5.
“Me siento muy contento, es algo que soñaba, anhelaba y pude cumplirlo con tan solo 16 años”, dijo Rodríguez.
“Nunca pensé que lo iba a poder conseguir y ahora lo que queda es entrenar con mis compañeros y así poder dar una buena impresión en el FIFAe Nations y luego clasificar a Dinamarca que es lo más anhelado que tenemos”, agregó el jugador de nombre Albertss_-.
Fueron tres días de competencia activa en la FEPAFUT Yoytec Cup, donde participaron 256 jugadores y pasaron por una larga eliminatoria que inició el pasado jueves hasta ayer domingo 24 de abril con el torneo final que finalizó el evento en su totalidad.
PODIO FINAL
Rodríguez venció en la final a Julio Garcés, quien tuvo un inicio complicado en el torneo, ya que perdió su primer encuentro por goleada de 4-1, pero supo reponerse y ganar sus siguientes encuentros para así poder subir al podio final y tener el segundo cupo para la selección.
Garcés, de nombre Principito063, necesitó un gol en los últimos minutos ante Ed Martínez para mandar el partido a los tiempos extra por marcador de 1 a 1. Fue aquí donde Garcés sacó la casta con otra anotación para el celebrado triunfo por 2 a 1, que a la postre le terminó asegurando un lugar en la selección eSports de Panamá.
El tercer cupo fue para el jugador Hary De León, que empezó pisando fuerte, pero en las etapas finales perdió contra Julio Garcés y se quedó sin chances de llegar a la final del torneo.
LO QUE SE VIENE
Estos tres jugadores, ahora seleccionados nacionales, se estarán preparando para su participación en la eliminatoria mundialista, programada a iniciar a finales del mes de mayo.
El sorteo de la FIFA ubicó a Panamá en el grupo B junto a los equipos de Estados Unidos, Canadá y Honduras. El equipo panameño buscará terminar entre los tres primeros lugares para poder avanzar a la siguiente ronda previa al hexagonal.
Se espera que el team Panamá participe próximamente de una serie de partidos amistosos ante un rival del área, el cual está por definir.
De esta forma, todo esto listo para que la selección conformada por Rodríguez, Garcés y De León sigan preparándose y así llegar completamente listos para los primeros partidos de la eliminatoria, que se jugarán del 20 al 23 de mayo.
Los llamados FIFAe Nations Online qualifiers otorgan dos cupos de la zona de CONCACAF para el FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022.
(Fepafut)