Panamá dice presente en el Mundial de fútbol playa en Emiratos Árabes Unidos

FIFA

Acción del Mundial de fútbol playa
Acción del Mundial de fútbol playa / Foto: Fepafut

Emitratos Árabes Unidos/Gumercindo Batista fue seleccionado como uno de los 24 árbitros que están participando en la actual Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2024.

El silbante de 44 años está diciendo presente por tercera vez consecutiva, y cuarta en general, en una Copa del Mundo, después de haber estado en las ediciones de Tahití 2013, Paraguay 2019 y Rusia 2021.

Con más de 12 años de experiencia, Batista reconoció que ha sido un camino largo y de mucho sacrificio para poder estar de nuevo en el máximo torneo de fútbol playa a nivel mundial.

“Mi preparación para haber logrado este objetivo ha sido bastante fuerte. Las preparaciones físicas, los entrenos, las reuniones, pero al final se logra el objetivo, que es estar nuevamente en un Mundial”, dijo Batista.

Gumercindo Batista
Gumercindo Batista / Foto: Fepafut

«Para mí esto es una bendición por todo el sacrificio hecho», agregó.

Al árbitro panameño le ha tocado durante esta Copa del Mundo estar en partidos de gran nivel, como lo fue el Senegal vs Bielorrusia, España vs Irán y el Italia vs Egipto.

“Es un honor porque son selecciones de alto nivel que me toco dirigir”, añadió.

Cabe destacar también, que al igual que en Rusia 2021, Batista vuelve a estar entre los tres árbitros de CONCACAF que fueron tomados en cuenta para estar en la Copa del Mundo de Fútbol Playa.

Lo acompañó Juan Ángeles de República Dominicana y Gonzalo Carballo de El Salvador.

Batista aprovechó para enviarle un mensaje a los jóvenes que sueñan con estar también en una Copa Mundial de la FIFA.

“Yo les diría a los jóvenes que ven esto como un logro, que la disciplina es la clave del éxito. Cuando entrenas, trabajas, estudias, porque no solo es arbitrar, también tienes que estudiar, tienes que prepararte físicamente”, señaló.

Por último, le dedicó este logro a Dios y a su familia.

“Esto se lo dedico a Dios ante todo. Siempre se lo dedicaré a mi familia, que es la que sacrifica conmigo. Es la que a veces hay que decirle que no, porque hay que entrenar, estudiar”, finalizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats