Panamá se estrena en la arena con una goleada sobre Belice

Con esta victoria avanza a los cuartos de final; este miércoles ante México define el primer lugar del grupo

Resumen Premundial de fútbol playa de Concacaf Panamá 8-1 Belice / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
18 de mayo 2021 - 11:59

La selección de fútbol playa de Panamá debutó este martes 18 de mayo en el Premundial de Concacaf con una aplastante goleada de 8 por 1 sobre Belice, un resultado que los coloca como líderes de su grupo.

El equipo panameño se mide este miércoles a las 11AM a México por el primer lugar del Grupo A.

Alberto Kelly (en dos ocasiones), Eliécer García, Pedro Torres, Alfonso Maquensi, Jaime Londoño, Rigoberto Villarreal y Édgar Carvajal, anotaron para Panamá.

Marlon Meza, marcó el descuento por Belice, que venía de caer por marcador de 6-4 ante México, el lunes.

Reacciones

Finalizado el partido, los protagonistas pasaron por zona mixta para conversar con la prensa.

"Darle gracias a Dios por la victoria, dimos un paso corto pero firme, México tiene buenos jugadores, será un juego muy aguerrido, muy firme, pero vamos a intentar a terminar de buena manera", señaló el capitán, Alberto Kelly, autor de dos anotaciones.

"La cancha muy buena, la arena muy especial, la unidad del grupo la hemos trabajado, el equipo se mantiene unido", agregó.

Shubert Pérez, entrenador uruguayo que dirige a Panamá, también dio sus impresiones luego de la goleada sobre Belice.

"Las sensaciones son de quedarnos satisfechos y muy contentos con seis jugadores que están dando sus primeros pasos en el fútbol playa y respondieron de la manera que lo hicieron, es muy positivo", destacó.

"En este momento se está recuperando el grupo, ganamos simplemente un partido, estamos pensando en México, ya lo vimos jugar, nos conocemos ambos. Todos los rivales son fuertes, México por algo es el campeón, pero estamos muy concentrados. No nos interesaba ganar holgado, sino el funcionamiento y pensar en México", puntualizó el técnico.

"Vamos a enfrentar a un rival que casi todos los jugadores son profesionales y tienen una experiencia en el fútbol playa", señaló de su rival de este miércoles, donde se define el primer lugar del grupo.

Temas relacionados

stats