Panamá quiere reafirmarse ante un Japón que busca mejorar su ataque

El amistoso se juega este viernes en Austria

Panamá quiere reafirmarse ante un Japón que busca mejorar su ataque
Panamá quiere reafirmarse ante un Japón que busca mejorar su ataque
Afp
12 de noviembre 2020 - 13:36

Panamá buscará este viernes extender su racha de vitorias tras la llegada del seleccionador hispano-danes, Thomas Christiansen, al enfrentar a Japón, que trata de afinar su línea de ataque de cara a la reanudación de la clasificatoria mundialista.

El cotejo, a celebrarse en la ciudad austriaca de Graz a las 14H15GMT, servirá a Christiansen para saber si sus dos primeras victorias como seleccionador panameño, ante Costa Rica de visita, fueron fruto de la calidad de su plantilla o de un mero espejismo.

Para la cita sin público en el estadio Graz Liebenau, el seleccionador canalero contará con un equipo muy diferente al que tuvo contra los ticos.

Ante Japón, Panamá contará con legionarios que disputan ligas europeas, como los defensores Michael Amir Murillo (Anderlecht, Bélgica) y Fidel Escobar (Alcorcón, España), y los volantes Édgar Bárcenas (Girona, España) y Adalberto Carrasquilla (Cartagena, España).

"Hay que poner los pies en la tierra y no tener expectativas por encima de la realidad", señaló Christiansen.

Panamá inicia en marzo la ronda preliminar hacia Catar-2022. Los canaleros quieren repetir la hazaña de Rusia-2018, cuando participaron por primera vez en una Copa del Mundo.

Tras enfrentar a Japón, los panameños jugarán ante Estados Unidos, también en Austria.

"Serán dos partidos interesantes que me servirán para ver la realidad en dónde estamos y ver más de cerca a los jugadores que están en Europa", afirmó Christiansen.

- Falta de gol -

Japón llega al amistoso con los mismos jugadores que el mes pasado empataron (0-0) ante Camerún y ganaron (1-0) a Costa de Marfil, incluyendo legionarios en Europa.

Como novedades, el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, presenta al volante Hashimoto Kento (Rostov, Rusia), al delantero Asano Takuna (Partizan, Serbia) y al veterano defensa Nagatomo Yuto (Olympique de Marsella, Francia).

También estará la estrella del Liverpool, el volante ofensivo Minamino Takumi; el delantero del Villarreal de España, Kubo Takefusa; el centrocampista del Stuttgart alemán, Endo Wataru y el veloz atacante del Beerschot belga, Suzuki Musashi.

Los japoneses también jugarán ante México en esta fecha Fifa.

"Los partidos contra rivales fuertes como Panamá y México nos darán la oportunidad de fortalecer al equipo. Sin duda serán partidos duros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar", manifestó Moriyasu.

"Esperamos marcar goles en una serie de jugadas", agregó el técnico nipón.

Los fogueos servirán a Japón para preparar la segunda ronda de eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo, que se reanudará en marzo tras ser suspendidas por el covid-19.

Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía - Michael Amir Murillo, Francisco Palacios, Fidel Escobar, Eric Davis- Édgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza- Jorman Aguilar y Gabriel Torres.

Japón: Kawashima Eiji- Nagatomo Yuto, Yoshida Maya, Tomiyasu Takehiro, Itakura kou- Ito Junya, Endo Wataru, Kubo Takefusa, Shibasaki Gaku- Suzuki Musashi y Asano Takuma.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats