Resultado Repechaje Mundial Femenino 2023: ¡Histórico! Panamá a la Copa del Mundo Femenina

Panamá vs. Paraguay

¡Histórico! Panamá a la Copa del Mundo Femenina / Tvmax

La Selección de Fútbol de Panamá clasificó al Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 con un triunfo de 1 gol por 0 ante Paraguay en un partido de repechaje realizado en el Estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton.

La primera parte inició con ambos equipos tratando de establecer su juego en la cancha. Al minuto 10, Riley Tanner sacó un potente remate en el que el balón pasó por encima de la portería defendida por la paraguaya Alicia Bobadilla.

Paraguay trataba de tomar el control del medio campo para generar peligro, especialmente por medio de Lice Chamorro, pero sin concretar el tanto que le diera la ventaja. 

Las panameñas afrontaban problemas para hacer que su ofensiva fructificara. Los balones no le llegaban a Tanner que estaba sola en punta. 

En la reposición hubo un tiro libre cobrado por la paraguaya Jessica Martínez que la arquera Yennith Bailey pudo detener para llevar el marcador 0-0 al descanso. 

El marcador se mantenía sin anotaciones hasta el minuto 75 cuando Lineth Cedeño marcó de cabeza el tanto para el combinado panameño, tras un cobro de tiro libre de Marta Cox. 

Las paraguayas trataban de empatar el marcador, pero las panameñas mantenían la calma para evitar contratiempos sobre el final del encuentro. 

Con este resultado, Panamá clasifica por primera vez a una Copa del Mundo Femenina. Para esta edición, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de este año, el elenco panameño formará parte del Grupo F con Francia, Jamaica y Brasil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats