Repetición - Jelou!
En vivo
Panamá/La Selección de Fútbol Sub-17 de Panamá debutó con una victoria, de 8 goles por 0, sobre Granada en la primera jornada del Grupo G del Premundial de Concacaf, de esa categoría, que se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.
El equipo panameño plantó bandera desde los primeros minutos, inquietando a la defensa granadina. Sus esfuerzos dieron resultados al minuto 7, cuando Gerson Gordón corría por el centro del área rival y recibió el balón con el que infló las redes para el 1-0.
Los canaleros insistieron y, al minuto 17, Estevis López marcó el segundo tanto.
Con el 2-0 en el marcador, el cuerpo técnico de la selección panameña hizo un cambio para sustituir a Ezequiel Catuy, quien se tuvo que ser sacado del campo en camilla después de lesionarse una de sus piernas en una jugada ofensiva del combinado rojo.
Catuy fue sustituido por Mikel Prado quien tuvo un impacto rápido en el juego ya que marcó el tercer gol de Panamá, al minuto 35.
Los panameños no bajaron el ritmo. Al minuto 45 cayó el cuarto gol, por medio de Joseph Pacheco, y en tiempo de reposición (45+1') se dio el quinto tanto que lo marcó Abraham Altamirano.
El marcador se mantuvo igual hasta los instantes finales. Adrián Olivardía concretó el sexto tanto al minuto 81, Prado concretó el séptimo al 83 y el octavo en la reposición (90+2'). Con esas dos últimas anotaciones se llevó un triplete en un partido donde inició como suplente.
Ahora Panamá lidera el Grupo G con tres puntos y ocho goles a favor. Su próximo juego será el miércoles 13 de febrero cuando enfrente a Aruba en el Rommel Fernández desde las 7:00 pm.
El colectivo arubiano se estrenó en el Premundial con una derrota ante República Dominicana, por 1 a 0.
El Premundial Sub-17 de la Concacaf 2025 es un torneo clasificatorio que se lleva a cabo del 7 al 16 de febrero de 2025, con el objetivo de determinar las ocho selecciones que representarán a la región en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025.
El torneo cuenta con la participación de 35 equipos nacionales, divididos en ocho grupos:
Cada equipo juega contra todos los demás de su grupo en un formato de todos contra todos. Los ocho ganadores de grupo avanzarán a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025.
Los partidos se disputan en seis sedes:
Cada sede alberga los partidos de su respectivo grupo, facilitando la logística y la organización del torneo.
El principal objetivo de este torneo es clasificar a las ocho selecciones que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, que se celebrará en Catar del 5 al 27 de noviembre de 2025.
Este torneo es una plataforma crucial para el desarrollo del fútbol juvenil en la región, brindando a los jóvenes talentos la oportunidad de competir al más alto nivel y de representar a sus países en una competencia mundial.