Panamá cae ante Estados Unidos en un aguerrido partido de fútbol playa

La selección queda eliminada del torneo

Panamá queda eliminada del Premundial de fútbol playa
Carlos Figueroa Jaramillo
21 de mayo 2021 - 15:07

Panamá perdió la tarde de este viernes 21 de mayo ante Estados Unidos por marcador de 4-3 en partido por los cuartos de final del Premundial de fútbol playa que se juega en Alajuela, Costa Rica.

De esta manera, el equipo dirigido por Schubert Pérez se despide del torneo de Concacaf que repartía dos entradas directas al Mundial de Rusia.

Los norteamericanos sentenciaron el duelo con dos tantos de chilena de Gabe Silveira, quien a falta de 3:41 para que finalizar el tercer y último periodo, acabó con las esperanzas panameñas, que terminaron de esfumarse con la expulsión de Eliécer García, cuando restaban dos minutos.

El primer tiempo fue parejo y terminó sin goles. Alfonso Maquensi estuvo cerca de abrir el marcador, pero su potente remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero rival.

En el segundo tiempo, Pedro Torres le cometió una falta a Albiston y éste no perdonó desde el punto penal, para abrir el marcador por Estados Unidos. Panamá respondió por intermedio del goleador Rafael García a los 4:42 de ese periodo.

Los de USA terminaron 2-1 en ventaja con el tanto de Nicolas Perea cuando restaban 2:33 de la segunda parte.

El tercer tiempo arrancó con el gol de Luis Quintero que daba esperanzas a los nuestros, pero Silveira a los 9:14 anotó de chilena (3-2), a lo que respondió Maquensi a los 8:25 con otro tanto de tiro libre para el 3-3.

Luego Silveira, como narramos antes, otra vez de chilena, dio el triunfo y la clasificación a Estados Unidos.

Reacciones de los panameños

"No hay que reprocharle nada al equipo, a pesar que estuvimos abajo en el marcador logramos el empate… terminamos con uno menos y fue clave", señaló el veterano Luis Quintero, autor de uno de los goles de Panamá en el partido.

"Estamos tristes, era un sueño, pero tratamos de levantar cabeza, cada uno de nosotros dio lo mejor dentro de la cancha, perdimos con un grande", añadió.

El jugador pidió disculpas a la afición panameña y manifestó que este equipo "va a crecer".

El entrenador Schubert Pérez manifestó que faltó un poco de fortuna y resaltó el trabajo de sus pupilos.

"Esta selección tiene futuro, es una selección joven, si se hacen bien las cosas, con más preparación, creo que vamos por buen camino", acotó.

"Necesitamos una liga, un proceso de cinco a seis meses, una preparación más extensa para darle una continuidad a los jugadores de fútbol playa".

"Si planificas y tienes una liga la selección tendrá más herramientas para planificar estos torneos", puntualizó el entrenador.

Temas relacionados

stats