TVN plus En vivo

Plaza Amador sale dispuesto a embrollar clasificación de los Tigres

Ya sin opciones de avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf

El Plaza Amador termina su participación en el torneo continental con el juego ante Tigres
El Plaza Amador termina su participación en el torneo continental con el juego ante Tigres / Getty Images
Efe
27 de septiembre 2016 - 12:45

El Plaza Amador de Panamá, ya sin opciones y con nada que perder, pero sí con posibilidades de incomodar, recibe a los Tigres de México en su último partido del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará en el Estadio Maracaná de la capital panameña.

Los placinos panameños, dirigidos por el entrenador colombiano Jair Palacios, están eliminados y tienen el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto, pero no por ello van a obsequiar ni a conceder nada.

El equipo panameño lo ha planteado claro en su cuenta en Twitter: "Hagamos RESPETAR la casa... NO le vamos a regalar nada a @TigresOficial".

Con un empate del Plaza Amador, o que en el más improbable escenario se embolse una victoria, embrollaría la clasificación de los Tigres a la fase de cuartos de final.

Tigres marcha primero con dos partidos jugados y ninguno perdido, para sumar 6 puntos, en tanto que el Herediano de Costa Rica, que completa el grupo G, está segundo con uno ganado, uno perdido y un empate, con 4 unidades.

Herediano, por su parte, visitará a los Tigres el próximo 18 de octubre, en su último partido que podría ser clave para avanzar a la próxima fase del torneo según sea el resultado mañana en el Maracaná del barrio panameño del Chorrillo.

Los mexicanos, que llegaron a la final de la edición de la Liga de Campeones 2015-2016, ya ganaron en su casa al Plaza por 2-1 el pasado 24 de agosto y de visita al Herediano por 1-3 el 17 de ese mismo mes, en tanto que los panameños empataron 1-1 como anfitriones de los costarricenses y cayeron 0-2 en el partido de vuelta.

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, anticipó este lunes que su equipo será cuidadoso en su compromiso con Plaza Amador.

"Vamos a enfrentar a un rival (ante el) que debem

debemos de ser cuidadoso y buscar ese pase a los cuartos de final", declaró Ferretti en una conferencia de prensa en la víspera del viaje a Panamá.

El estratega anticipó que viajará con un grupo de jugadores, que no específico, y que dejará a otros en su sede.

Confirmó, sin embargo, que el mexicano Javier Aquino se recupera de una una lesión sufrida el sábado pasado y que Jürgen Damm tendrá un rehabilitación más compleja para no tener recaídas.

El brasileño mostró su desacuerdo con algunas preguntas en torno a la supuesta superioridad que los equipos mexicanos tienen sobre otros en la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y como ejemplo recordó la reciente eliminación de Monterrey ante el Árabe Unido de Panamá.

"¿En qué está muy por encima? No lo creo porque Monterrey (tricampeón de la Concacaf) salió eliminado y es de los grandes equipos de México", aseguró Ferretti.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats