Riley Tanner, la goleadora que ilusiona a la sele femenina de Panamá

Selección Femenina de Panamá

Selección de Panamá derrotó al Atlético Medellín
Selección de Panamá derrotó al Atlético Medellín / Foto: Fedebeis

Riley Tanner fue la que anotó los dos goles para la selección de Panamá en Medellín ante el Atlético Nacional femenino, ganaron 2-1 en partido que formó parte de la preparación de las dirigidas por el entrenador Ignacio "Nacho" Quintana.

Riley Tanner es nacida en los Estados Unidos pero su madre es panameña, específicamente de la provincia de Chiriquí donde nació pero a los cuatro años viajó hacia el coloso del norte, su abuela materna nació y se crió en la provincia chiricana:

"Ella vivió en Panamá durante casi 30 años antes de mudarse a los Estados Unidos. Panamá es nuevo para mí y desafortunadamente no pude conocer mucho, ya que esta es solo la segunda vez que visito Panamá en mi vida, pero me encanta lo que veo y estoy ansiosa por aprender más sobre Panamá y su cultura", comentó Tanner al centro de prensa de Fepafut.

Con 23 años de edad, Riley Tanner empezó a jugar desde muy temprano: "Empecé a jugar fútbol a una edad temprana con aspiraciones de jugar profesionalmente en la NWSL o en el extranjero. Soy afortunada de haber tenido la oportunidad de jugar fútbol a nivel universitario, comenzando en la Universidad de Carolina del Sur y luego transfiriéndome a la Universidad de Alabama, donde terminé mi carrera de Salud Pública en el 2022".

Entre sus carcaterísticas como jugadora de fútbol, se desempeña como mediocampista o delantero: "dependiendo del esquema táctico. Me gusta jugar en el en 1 vs 1 y crear oportunidades en el ataque. Soy una jugadora a la que le gusta jugar en equipo".

Referente a la oportunidad de estar junto a la selección de Panamá en la gira de Medellín Colombia, esto apuntó Riley: "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado la selección panameña y lo acogedores que han sido conmigo. Tener la oportunidad tan rápido de estar en este viaje y jugar para este equipo ha hecho que la experiencia sea mucho más especial. Me siento honrada de representar a Panamá y espero poder ayudar de la manera que el cuerpo técnico considere adecuado para lograr las metas por las que la selección ha estado trabajando tan duro".

El pasado jueves 12 de enero Riley Tanner se convirtió en la primera panameña que llega a la primera división del fútbol femenino en los Estados Unidos National Women´s Soccer League (NWSL).

"Fue increíble lo que pasó durante el draft, ver aparecer mi nombre en la pantalla… Es un honor que el Washington Spirit me haya elegido. Es realmente un sueño hecho realidad. Es un equipo increíble con increíbles jugadoras, estoy muy emocionada por aprender la experiencia de todas ellas y espero contribuir de alguna manera para poder ayudarlas. Estoy muy emocionada por esta oportunidad y también muy agradecida".

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats