'Sele' Sub-20 empata con Tigres en segunda fecha del Dallas Cup

'Sele' Sub-20 empata con Tigres en segunda fecha del Dallas Cup
'Sele' Sub-20 empata con Tigres en segunda fecha del Dallas Cup / FEPAFUT
12 de abril 2022 - 10:36

La selección masculina Sub-20 de Panamá logró sacar un empate ante Tigres UANL por la segunda jornada de la fase de grupos de Dallas Cup.

El encuentro finalizaría 1-1. El tanto por parte del equipo panameño llegaría al minuto 30, obra de Didier Dawson. Después de una gran jugada colectiva, aparecería el jugador del CD Plaza Amador para marcar un golazo por toda la escuadra con un disparo desde fuera del área.

Por su parte Tigres, anotaría el empate al minuto 65, con un muy buen cabezazo.

Con este resultado, Panamá Sub-20 se mantiene primero en la tabla general del grupo A por diferencia de goles. El conjunto panameño se encuentra igualada en puntos con Tigres, ambos con 4 unidades.

Con la clasificación a la siguiente ronda ya muy encaminada, la selección tendrá un día de recuperación para su siguiente encuentro. Panamá volverá a las canchas el miércoles 14 de abril, cuando le toque enfrentarse al FC Dallas por la última fecha de la fase de grupos. Este partido se jugará a las 4:00 p.m. en el Moneygram Soccer Park.

Partido cardiaco

Sería un encuentro muy trabado desde los primeros minutos. Panamá trataba de dominar la posesión del balón y hacer su fútbol, pero Tigres estaba bien plantado sobre el terreno de juego.

No sería hasta el minuto 36 de la primera mitad, que un mal despeje del conjunto mexicano sería recuperado por Omar Valencia, este cedería a Nicholás Anderson, y el mismo pondría un pase en profundidad para Didier Dawson, que con latigazo desde fuera del área, pondría el 1-0 en el marcador.

A pesar de que el encuentro estaba parejo, Panamá seguiría teniendo las opciones más claras del partido. Al minuto 40, Rodolfo Vega trataría de probar suerte desde lejana distancia, pero su remate se iría ligeramente desviado.

Devuelta del descanso, la tónica sería muy similar. Ambos equipos tratando de proponer su fútbol dentro del terreno de juego, muy igualado todo.

En esas, al minuto 73, Tigres lograría anotar de cabeza su primer gol del encuentro. El partido se empataría y Panamá se lanzaría totalmente al ataque.

Fue una lluvia de ocasiones para el conjunto canalero. Primero un remate al minuto 75 del recién ingresado Ignacio Espinosa. Poco después un cabezazo de Keny Bonilla, que fue detenido con una gran atajada del cancerbero mexicano.

Paso el tiempo y a pesar de la insistencia por parte de Panamá Sub-20, el árbitro decretaría el final del encuentro y se repartirían los puntos para ambos equipos desde el Moneygram Soccer Park.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats