La selección de fútbol playa instalada en Costa Rica

La selección de fútbol playa instalada en Costa Rica
La selección de fútbol playa instalada en Costa Rica / Foto: Fepafut
SomosLaSele
16 de mayo 2021 - 10:19

La selección de fútbol playa ya empieza a dar sus primeros pasos en Costa Rica, de cara a su debut este martes en el Premundial de Concacaf.

El equipo panameño aterrizó ayer en la capital costarricense a eso de las 11:00 a.m. hora local, luego de un viaje corto de una hora y 10 minutos, y seguidamente se instaló en su hotel de concentración.

Una vez llegado al hotel, jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación fueron sujeto a pruebas PCR para la detección del SARS-COV-2 exigidas por los organizadores de la competición.

Para hoy, domingo, el grupo tiene programado realizar el reconocimiento oficial de la sede del Premundial de Concacaf.

El Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf está programado para iniciar este lunes 17 con cinco partidos programados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora local).

Programación para hoy, domingo

El itinerario de la selección de fútbol playa para hoy, domingo arranca con una leve activación en horas de la mañana, una vez concluido el desayuno.

La activación, liderada por el preparador físico Saúl Rodríguez, el fisioterapeuta Esteban Mayas y el médico Luis Sevillano, consiste en ejercicios de movilidad articular y de estiramiento con el foam roller.

Una vez concluido el almuerzo y la merienda en horas de la tarde, la selección tomará su bus para dirigirse a la sede del Premundial.

El reconocimiento de la llamada Arena Fútbol Playa Fedefútbol, cancha que se encuentra ubicada dentro del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en San Rafael de Alajuela, está agendado para las 5:00 p.m. hora local.

Se espera que el técnico Shubert Pérez aproveche los 45 minutos permitidos por los organizadores para trabajar con los 12 jugadores, pensando en su duelo inaugural.

Recordemos que Panamá está ubicado en el grupo A del Premundial junto a las selecciones de México y Belice.

Los mexicanos, quienes son los actuales campeones del fútbol playa en la Concacaf, abren las acciones del torneo y del grupo este lunes 17 cuando se midan ante los beliceños a las 11:00 a.m. (hora de Panamá).

En el caso de Panamá, los guerreros de la arena tienen libre el primer día de competencia y no es hasta el martes 18 que jugarán su primer partido cuando se midan ante Belice, también a las 11:00 a.m. (hora de Panamá).

El Premundial

El Campeonato de Fútbol Playa cuenta con 11 selecciones participantes, divididas en tres grupos.

Grupo A: México, Panamá y Belice.

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana.

Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

El formato de competencia detalla que avanzan el primero y segundo lugar de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares a la fase de cuartos de final.

Los dos equipos que logren avanzar a la gran final, que se jugara el domingo 23, sellarán su boleto al Mundial de Rusia 2021.

Panamá busca emular su histórica participación de hace cuatro años cuando ganó el Premundial de fútbol playa de Bahamas 2017 y avanzó a su primero y único Mundial de la disciplina.

(Fepafut)

stats