Selección de Panamá: Medios internacionales anuncian amistoso contra selección europea ¿Quién sería el rival?

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX del 20 de junio al 14 de julio.

Selección de Panamá
Selección de Panamá / Foto: Fepafut

Panamá/En el mundo del fútbol, hay ocasiones en las que el aire se llena de anticipación, y eso es precisamente lo que está sucediendo en este momento.

Los aficionados al fútbol en Panamá están aguardando con entusiasmo la noticia de un próximo enfrentamiento amistoso de su selección nacional. Las redes sociales están zumbando, los corazones están latiendo más rápido y la emoción está en aumento mientras se espera la revelación del adversario que desafiará a los representantes del balompié panameño.

Los medios de comunicación en Galicia, como La Voz de Galicia y la misma Real Federación Galicia de Fútbol, han arrojado luz sobre esta misteriosa cita deportiva. Después de una espera de ocho largos años, la selección de Galicia está lista para regresar al escenario internacional. Y lo que es aún más emocionante, su oponente sería nada menos que la selección de Panamá. La fecha ya está marcada en el calendario futbolístico: ¡el 31 de mayo! Sin embargo, la sede aún está por confirmarse, manteniendo a los aficionados en vilo mientras aguardan más detalles.

Este próximo encuentro marcará el regreso de la selección de Galicia a la escena internacional después de su último enfrentamiento en 2016, cuando se enfrentaron a Venezuela en el estadio de Riazor que terminó empatado 1-1. Se rumorea que el estadio de Balaídos podría ser el escenario para este emocionante duelo futbolístico, pero aún queda por confirmar.

La Voz de Galicia ha destacado el crecimiento y la evolución de la selección dirigida por Thomas Christiansen en los últimos años. Después de su destacada participación en el Mundial de Rusia 2018, el equipo ha demostrado un progreso notable, lo que hace de este próximo enfrentamiento, si se llega a dar, un evento aún más emocionante para los aficionados gallegos y panameños por igual.

Por parte de la Federación Panameña de Fútbol, aún no han anunciado nada oficial, tampoco se conoce si se enviará a la selección absoluta o la Sub-23 que estará participando en el Torneo Maurice Revello que se disputará del 3 al 16 de junio.

Julio Shebelut hizo contacto con el periodista Jorge Lema de Diario AS donde destaca que sí se ha confirmado en territorio galllego, pero con algunas cositas que podrían trastocar la convocatoria de esos jugadores gallegos: "Se ha hecho oficial hoy, lo que sabemos de momento, es que va haber polémica seguro, por lo menos problemas para confeccionar la lista de la selección, porque en esa fechas el 31 de mayo solo ha acabado aquí en España y en Europa solo acaban las primea divisiones, las máximas categorías, el resto de ligas segunda división o primera federación que es donde está el Depor por ejemplo, todavía están en competición y no van a dejar de ir a sus jugadores”.

Jorge Lema, también enumeró a posibles jugadores que ven acción y que son seleccionables para la selección de Galicia donde destacan, del Real Madrid, Lucas Vásquez y Joselu; en la Real Sociedad, Brais Méndez; en el Mallorca está Dani Rodríguez, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats