Selección de Panamá: Partido contra Baréin, un choque de relevancia para los convocados

Selección de Panamá

La selección panameña inició sus entrenamientos con el grupo que viajará a Baréin
La selección panameña inició sus entrenamientos con el grupo que viajará a Baréin / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
20 de septiembre 2022 - 11:39

Después de definirse el grupo de jugadores que enfrentarán el 27 de septiembre a Baréin, la Selección de Fútbol de Panamá trabaja de lleno en la preparación de ese partido.

Uno de los jugadores de mayor experiencia que fue llamado para ese compromiso es el defensor Fidel Escobar, quien destaca que ese encuentro no es uno que la 'Sele' puede tomar a la ligera.

"La verdad me impresionó la convocatoria. Pensé que vendrían los habituales, pero los que estamos aquí debemos aprovechar este partido que no es amistoso para nosotros. Es una fecha FIFA más", indicó.

Al ser un jugador de mucho recorrido con la selección panameña, Escobar es consciente de que podría ser el capitán en el juego ante Baréin. Aunque reconoce que es una gran responsabilidad, él solo piensa en hacer el trabajo que el técnico Thomas Christiansen le asigne en la cancha.

"Al final lo decide el técnico y, si me toca, lo haré por segunda vez. Si me toca lo afrontaré de la mejor manera", comentó.

El jugador del Saprissa, en la primera división de Costa Rica, está contento por la continuidad que ha tenido en ese club gracias a las oportunidades que ha recibido. Además se refirió a la permanencia de Christiansen con el combinado nacional.

"Creo que al final el 'profe' hizo una buena eliminatoria, a pesar de no clasificar al Mundial", expresó. "La federación le dio una nueva oportunidad y él la va a aprovechar al máximo", agregó.

Un jugador que también ve el encuentro frente al elenco bareiní con seriedad es Ángel Orelién. Para él es la ocasión de consolidarse dentro el conjunto nacional.

"Cada jugador espera una oportunidad como esta. Ojalá se me den las cosas de la mejor manera y que el 'profe' me dé la oportunidad de aportar al equipo y hacer las cosas de la mejor manera", manifestó.

Orelién, quien fue parte de la selección panameña Sub-23 que participó en el Torneo Maurice Revello de este año, resaltó que el solo hecho de vestir la camiseta del conjunto nacional es una motivación suficiente para dar lo mejor de sí.

"El jugador panameño siempre tiene que estar motivado cuando viste la camiseta roja porque representamos a millones de personas. Esa debe ser la motivación de cada uno", puntualizó el extremo izquierdo del Plaza Amador

Si te lo perdiste
Lo último
stats