Todo listo para el debut de la selección de Panamá Sub20 en la Dallas Cup

Dallas Cup

Todo listo para el debut de la selección de Panamá Sub20 en la Dallas Cup
Todo listo para el debut de la selección de Panamá Sub20 en la Dallas Cup / Foto: Fepafut
SomosLaSele
10 de abril 2022 - 10:57

La selección Sub-20 masculina debutará hoy en Dallas Cup ante el HB Koge de Dinamarca. El encuentro se jugará en el Moneygram Soccer Park a las 1:30 p.m.

Panamá Sub-20 se encuentra lista y preparada para su debut en Dallas Cup. Los dirigidos por el DT, Ángel Sánchez, se enfrentarán hoy, domingo 10 de abril, al HB Koge de Dinamarca, a las 1:30 p.m. en el Moneygram Soccer Park de la ciudad de Dallas.

La selección nacional ya cumplió en el día de ayer con su primer entrenamiento en suelo norteamericano. Se practicó por espacio de hora y media en el Greenhill School, en una sesión marcada por la intensidad y mucho balón.

Tanto jugadores como cuerpo técnico de Panamá Sub-20, llegan a este primer encuentro positivos y convencidos de que van a poder iniciar con el pie derecho su andadura en este torneo.

El director técnico Ángel Sánchez, habló para los micrófonos de FEPAFUT, previo al duelo por el primer partido de fase de grupos de Dallas Cup.

“Ya estamos aquí para afrontar este torneo y tener el primer partido de preparación de este grupo. Estamos contentos de estar acá y saber de qué el equipo está con buenas sensaciones”, comentó.

Sobre el ambiente que se respira dentro del grupo, el estratega dijo lo siguiente:

“Con la ansiedad normal de la precompetencia y con la ilusión de que nos vaya bien. Lo bonito del torneo es que tiene esa variedad de rivales, esto nos beneficiará muchísimo de cara al Premundial”, añadió.

Recordar, que Panamá Sub-20 quedó ubicado en el grupo A de la competencia, junto a Tigres UANL, y el FC Dallas.

Al estar el torneo distribuido en dos grupos de tres equipos cada uno, cada participante se tendrá que enfrentar a un equipo del grupo contrario. Es este el motivo por el cual se jugará ante el HB Koge.

El profesor Ángel, se refirió a como manejarán la exigencia física que les demandará Dallas Cup a los muchachos, teniendo en cuenta que es un torneo de gran nivel y muy corto.

“Podemos hacer rotaciones sin regalar nada, porque queremos competir, pero si es un momento para buscar opciones. Saber dónde están parados ciertos jugadores y de que están hechos”, dijo el DT.

“Jugamos 3 partidos en 4 días y queremos saber como el cansancio condicionará mucho el rendimiento del equipo. Los partidos determinarán muchas cosas”.

Panamá, jugará mañana ante la filial de un club de primera división de Dinamarca. Al ser consultado al técnico si había tenido la posibilidad de observar y analizar el equipo rival dijo lo siguiente.

“No se consigue mucha información, pero algo hemos podido ver sobre el rival”, aclaró.

Lo que si dejó entendido, es que se preocupan más por lo que sus jugadores realices dentro del terreno de juego.

“Nos preocupa más lo que nosotros hagamos, que la idea que estamos trabajando aparezca independientemente del partido y el rival».

Por último, no quiso dejar pasar por alto la oportunidad de enviarle un mensaje a toda esa afición panameña que está pendiente a todo lo que haga este grupo.

“El mensaje de siempre. Que crean en la selección, que es de todos. Con ganas de que animen y apoyen, en las buenas y en las malas porque es la selección”, finalizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats