El grupo de seis debutantes en la selección de fútbol playa

El grupo de seis debutantes en la selección de fútbol playa
El grupo de seis debutantes en la selección de fútbol playa
Tvmax
12 de mayo 2021 - 10:19

Shubert Pérez, técnico de la selección de fútbol playa, los definió como una de las apuestas de cara al Campeonato de Concacaf.

Son seis jugadores nuevos que esperan debutar en un Premundial cuando este lunes 17 de mayo arranque el torneo clasificatorio del fútbol playa.

Pérez los catalogó como esa inyección necesaria de ilusión y hambre en un grupo de 12 jugadores que se preparan para luchar por uno de los dos cupos al Mundial de Rusia 2021.

Ellos son: José Escobar, Reynaldo Polo, Édgar Carvajal, Rigoberto Villarreal, Alexander Córdoba y Pedro Torres.

Los seis representan la sangre nueva de un equipo que espera llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, luego de su histórica participación en Bahamas 2017.

De la LPF al fútbol playa

Entre los seis jugadores debutantes, dos cuentan con experiencia en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Uno es el guardameta Reynaldo Polo y el otro es el cierre Rigoberto Villarreal.

Polo defendió los colores de múltiples equipos en el fútbol nacional como el Alianza FC, Plaza Amador, Tauro FC, Río Abajo, Costa del Este y Panamá Oeste, entre otros.

“Le doy a gracias a Dios por la oportunidad que me han brindado de poder representar al país con este grupo humilde”, dijo Polo.

“Estamos preparados para pelear por uno de esos dos cupos para el Mundial”, agregó.

El portero, campeón en segunda división con Costa del Este y en la LPF con Tauro en 2013, trabajó fuertemente durante las ocho semanas de preparación para entrar en la lista final.

Polo agradeció los consejos del experimentado arquero José Victoria, mundialista con Panamá en Bahamas, y con quien compitió por un puesto como uno de los dos arqueros del equipo durante las semanas previas de preparación.

“Le debo un gran agradecimiento a Victoria por todo el tiempo y dedicación que tuvo con mi persona”, reconoció el portero de 29 años.

Junto a Polo, el otro portero que tendrá Panamá en el Premundial es Jaime Londoño, quien ya se unió al grupo en el hotel de concentración, tras lograr el boleto al Mundial de fútbol sala en Guatemala.

En el caso de Villarreal, el agente de la Policía Nacional llega para reforzar la línea defensiva como uno de los cierres del equipo.

Villarreal debutó en la LPF con el Tauro en el 2012 cuando jugó como defensor central.

“Como todo niño, siempre he querido jugar en la selección para representar a mi país”, destacó Villarreal.

Del fútbol sala al fútbol playa

Y así como Londoño y Alfonso Maquensi, dos jugadores que se reportaron al seleccionado de fútbol playa, después de conseguir el boleto a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2021, también hay otros jugadores entre los debutantes que se preparan para realizar dicha transición.

Hablamos de José Escobar, Pedro Torres y Édgar Carvajal, tres jugadores con un pasado por el fútbol sala y que ahora pasan a la modalidad del fútbol playa en la posición de alas.

“Es un orgullo vestir la camiseta nacional”, dijo Carvajal.

El responsable de un fuerte remate de pierna derecha confesó que no ha sido nada fácil acostumbrarse a la técnica del fútbol playa, pero que con el pasar de los días se ha ido acoplando cada vez más.

“La técnica del fútbol playa es diferente, pero con la ayuda de los compañeros nos hemos podido ir acoplando”, respondió.

Otro con un pasaje por los entrenamientos de la selección nacional de fútbol sala es Escobar.

El oriundo de Tocumen y jugar más joven del grupo con 21 años agradeció la oportunidad de poder defender la camiseta de Panamá en el Premundial.

“Primero que todo quiero darle las gracias a Dios y a los profes por la oportunidad que me dieron”, mencionó Escobar.

En el caso de Torres, el representante del Pedregal FC en el fútbol sala, confesó que le ha costado un poco lo que es la técnica de levantar el balón en la arena, no obstante, valoró el apoyo que ha recibido de los compañeros para poder hacerse con un equipo en la lista de convocados.

“Todavía no me creo que estoy aquí en una selección”, dijo Torres.

“Es el sueño de todo jugador poder representar la camiseta de su país y estoy muy orgulloso por poder jugar en un Premundial”, agregó el jugador de 26 años.

De Darién a la selección

Y cerrando el sexteto de jugadores debutantes, aparece otro de los jugadores jóvenes del equipo.

Oriundo del corregimiento de Jaqué en la provincia de Darién, Alexander Córdoba figura como uno de los tres pivotes del equipo.

“Somos como una familia”, respondió Córdoba, próximo a cumplir 22 años en el mes de diciembre.

“Es primera vez que voy a representar al país y son cosas que cuando se propone se pueden alcanzar”, agregó.

Panamá disputará por cuarta ocasión un Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, luego de sus participaciones en 2015, 2017 y 2019.

El equipo panameño debutará en el Premundial el próximo 18 de mayo ante Belice y luego jugará al día siguiente ante México para cerrar sus acciones en el grupo A.

Los dos primeros lugares de cada llave y los dos mejores terceros lugares avanzan a los cuartos de final.

El Premundial, que tiene como sede el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, en Alajuela, Costa Rica, arranca el lunes 17 de mayo y concluye el domingo 23 con la gran final.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

stats