Shubert Pérez: "Se ha conjuntado un grupo bastante homogéneo"

Shubert Pérez: "Se ha conjuntado un grupo bastante homogéneo" / SomosLaSele
Boris Alexander Cruz Caballero
10 de mayo 2021 - 21:20

La selección nacional de fútbol playa ya está completa con la llegada de Alfonso Maquensi y Jaime Londoño, quienes participaron en el Premundial de futsal disputado en Guatemala.

Con el equipo al completo, su técnico Shubert Pérez, en una entrevista realizada por el centro de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, destacó que fue muy difícil hacer el recorte de jugadores:

"Determinar los doce jugadores en un grupo de dieciséis dieciocho que han trabajado con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, no es nada fácil, es la parte un poco complicada, pero a fin de cuentas uno tiene que tomar decisiones, pienso que se ha conjuntado un grupo bastante homogéneo, en lo particular con seis integrantes que se unen, seis integrantes nuevos".

Shubert Pérez también se refirió a la cualidad que él en particular busca en este combinado nacional, enfatizando en la rapidez de sus jugadores, aspecto que deben aportar las nuevas unidades que conforman la selección:

"Necesitamos tener un equipo diferente, un equipo más dinámico, mucho más rápido y eso es lo que buscamos con esta mezcla de jugadores".

Para el DT el objetivo principal es clasificar al Mundial de Rusia, y prevé que será un torneo muy parejo:

"El objetivo está muy claro, el objetivo para todos nosotros es clasificar al Mundial de Rusia, es el primer objetivo, pero es todo paso a paso, fase por fase, nos toca una serie complicada porque está México y porque está Belice, yo creo que todos los partidos van a ser duros, a mi criterio creo que va a ser un torneo muy parejo", concluyó Pérez.

El Campeonato

El Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2021 está programado para jugarse en Alajuela, Costa Rica, entre el 17 y el 23 de mayo de 2021.

Después del juego de todos contra todos (17-19 de mayo), los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo y los dos mejores en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22 de mayo. Además de la clasificación para la final de la competición, los dos ganadores de las semifinales asegurarán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).

(Fuente: Concacaf)