Paraguayo Balbuena jugará otra vez en el Corinthians de Brasil

Corinthians

Fabián Balbuena
Fabián Balbuena / Foto: Tomada de Twitter
AFP
18 de julio 2022 - 12:03

Brasil/Corinthians, que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores, anunció este lunes el regreso del internacional paraguayo Fabián Balbuena, que en 2018 dio el salto al fútbol europeo luego de destacarse durante dos años y medio en el club brasileño.

"¡Él volvió! ¡Balbuena es del Timão!", escribió el cuadro paulista en Twitter.

El defensor central, de 30 años, llega prestado por un año por el Dinamo Moscú, adonde aterrizó en julio de 2021 tras tres temporadas en el West Ham de Inglaterra, agregó el once en un comunicado.

Su retorno a Sao Paulo se da en el marco de las flexibilizaciones de las autoridades futbolísticas para que los jugadores pertenecientes a equipos rusos y ucranianos puedan ir a otros clubes debido a la guerra en Ucrania.

El aguerrido zaguero volverá a vestir la casaca del Corinthians después de su paso por Sao Paulo entre 2016 y 2018.

Con los albos dejó gratos recuerdos al ganar dos Campeonatos Paulistas (2017, 2018) y el Brasileirao de 2017, el último alzado por el equipo de Sócrates.

El 'Timão' que dirige el portugués Vítor Pereira pelea por la punta del torneo brasileño, en el que es tercero con 29 puntos en 17 partidos, a dos unidades del líder Atlético Mineiro. Palmeiras, segundo con 30, puede retomar la punta este lunes.

También disputará los cuartos de final de la Copa do Brasil contra un rival por definir y de la Libertadores ante el poderoso Flamengo.

Balbuena reforzará la zaga corintiana tras la reciente salida de João Víctor al Benfica de Portugal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats