Análisis de ADN en la investigación del hurto pecuario

Kelyneth Pérez
05 de diciembre 2018 - 14:05

En la investigación del hurto pecuario, se levantan evidencias biológicas como sangre, saliva, tejido cárnico pelos y huesos, para la obtención de un perfil genético y su comparación con muestras de referencia. Incluso estas pruebas son realizadas por el instituto de medicina legal (IMELCF) tras un convenio con el IDIAP.

ADN EN LA INVESTIGACIÓN DEL HURTO PECUARIO
ADN EN LA INVESTIGACIÓN DEL HURTO PECUARIO / Kelyneth Pérez

La investigación del hurto pecuario ahora toma más fuerza. Muchos creen que no es un delito al cual le presten atención. Sin embargo, hay todo un engranaje detrás que permite por medio de pruebas de ADN obtener perfiles genéticos que ayudan a la investigación.

El laboratorio de biología molecular aplicada surge de la necesidad de incorporar esta herramienta, en investigaciones agrícolas y pecuarias, en la búsqueda de la excelencia en la investigación aplicada realizada por el IDIAP.

Cada año el hurto pecuario causa pérdidas millonarias a los ganaderos que han encontrado en la trazabilidad genética y en el banco de ADN una formar de detener este delito que cada año va en aumento.

Lo último
stats