La alcaldía de Panamá analiza la posibilidad de adoptar la medida de toque de queda, misma que ya ha sido puesta en marcha en otras provincias y distritos.
Ya están siendo instaladas algunas de las unidades o contenedores que han sido destinados para la atención especial de pacientes que mantienen algún cuadro de síntomas respiratorios.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni dijo que el Estado ha desarrollado una serie de medidas para evitar que haya desabastecimiento por la pandemia que ha generado el COVID-19.
El doctor Xavier Sáez-Llorens indicó “hay indicios de medicamentos que pueden ser potenciales para el tratamiento del COVID-19, dos de ellos están en Panamá y se le suministran a los hospitalizados".
Entre las preocupaciones existentes por la propagación del coronavirus hay una que toma fuerza y es por parte de las embarazadas. Temen qué les pueda ocurrir a ellas o a sus bebés de dar positivo.
Varios diputados han viajado recientemente a países de Europa y Asia. Esto provocó un llamado de atención por parte de la ministra Rosario Turner, cuando asistió a la Asamblea a hablar sobre coronavirus.
A pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud han recomendado a la población quedarse en casa, frente al nuevo coronavirus, hay quienes insisten en no acatar las normas.
En el centro de operaciones de respuesta rápida del Minsa se ha incrementado el personal. Kayra Saldaña nos explica que desde allí se encargan de enviar al equipo que realiza las visitas domiciliarias.
Trabajadores están preocupados por la situación económica que temen se avecine en el país por el impacto del coronavirus. Piden a las autoridades que definan pronto cómo se procederá con el panorama laboral.
Los ciudadanos continúan acudiendo a los supermercados y continúa el llamado de atención para el distanciamiento y la cantidad que puede ingresar al establecimiento.
Mucho se habla de los síntomas del coronavirus, pero saben los panameños cuáles son las señales que le pueden indicar que no se trata de un resfriado común. Preste atención.