Rescatan a una familia tras naufragar en Kusapín en la comarca Ngäbe Buglé

Rescate Kusapin

Una familia vivió momentos de angustia cuando la embarcación en la que se encontraban a bordo naufragó y quedó a la deriva cerca de las costas de la comunidad de Kusapín en la comarca Ngäbe Buglé, Tras recibir una llamada de alerta, el Servicio Nacional Aeronaval activó un operativo de búsqueda y rescate, logrando dar con la ubicación de la familia en horas de la madrugada del domingo de carnaval.

De acuerdo con el Mayor Erik Cedeño del Senan, se trata de una familia panameña compuesta de 3 adultos y dos menores, que se encontraba aprovechando los días de carnaval para hacer turismo. Sin embargo, la embarcación naufragó poco después de zarpar del municipio costero de Kusapín por motivos que aún se desconocen. Tras recibir el reporte del hecho, unidades aeronavales ejecutaron un operativo marítimo de búsqueda y luego de varias horas lograron dar con la ubicación de la embarcación cerca de Bocas del Toro.  

Afortunadamente durante el hecho no hubo víctimas fatales y tanto los menores como los adultos fueron llevados a un centro de salud luego de ser rescatados para su debida atención.

Los estamentos de seguridad reiteran el llamado a todos los capitanes de embarcaciones que se encuentran realizando viajes a las distinas playas, islas y zonas costeras seguir las principales recomendaciones como:

✅Portar chaleco salvavidas

✅No exceder la cantidad de pasajeros

✅Mantener extintor en la embarcación, entre otras.

Kusapín

El distrito de Kusapín es un municipio costero situado en el noreste de Panamá, en la comarca Ngäbe-Buglé. El litoral presenta suaves playas con pocos acantilados, con la añadidura de la ría, la bahía y las marismas.

Kusapín se encuentra en una zona de exuberante selva tropical, que alberga una amplia variedad de flora y fauna. Los densos bosques tropicales ofrecen un paisaje impresionante y brindan un hogar para muchas especies de animales y plantas. La región cuenta con una de las áreas costera más privilegiadas de la vertiente panameña en el caribe. En ella es posible recorrer muchas áreas de playa, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la calidez y briza marina que regala este escenario costeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats