Cerca de 6 mil jóvenes en Encuentro de Renovación en Monagrillo

Cerca de 6 mil jóvenes en Encuentro de Renovación en Monagrillo
Cerca de 6 mil jóvenes en Encuentro de Renovación en Monagrillo
Redacción
24 de enero 2015 - 20:00

En busca de un nuevo camino, cerca de seis mil jóvenes de todo el país se reúnen en el Encuentro de Renovación Juvenil en Monagrillo, distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Se trata de la trigésimo sexta versión del Encuentro Juvenil, que iniciara el ya fallecido cura párroco de Monagrillo, Segundo Familiar Cano.

Néstor Escobar, quien es de la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo y forma parte de los grupos de renovación que formó el padre Segundo Familiar Cano, dijo que podría haber más de seis mil jóvenes participando en el Encuentro.

La misión del sacerdote es ofrecer pan y servir a los hijos de Dios, una vida consagrada a los demás como Jesucristo, dice, mientras ayudaba a preparar los alimentos para los jóvenes.

Los chicos y chicas buscan cualquier lugar para escuchar las prédicas de los curas y algunos manifestaron que han decidido transformar sus vidas.

Este año asiste por primera vez el padre Luis Carlos Hernández, cura párroco del pueblo natal del sacerdote Segundo Familiar Cano, Arenal, en Ávila, España.

El cura español se motivó a venir al Encuentro Juvenil en Monagrillo, cuando el presidente panameño, Juan Carlos Varela, visitó al pueblo del padre Cano.

El sacerdote Luis Carlos no tuvo la dicha de conocer al padre Segundo Familiar Cano, porque cuando fue asignado al pueblo natal, ya este había fallecido, pero quedó sorprendido por toda la labor pastoral que hizo en Monagrillo.

Cientos de voluntarios se encargan de preparar los alimentos para los jóvenes que asisten al Encuentro de Renovación.

Durante el encuentro se consumen más de 45 quintales de arroz, cientos de libras de carne de res, de cerdo y pollo.

Diana Carolina Rivera, quien está a cargo del comité de alimentación de los jóvenes, manifestó que se sirven desayunos, almuerzos y cenas. Se preparan de siete a ocho quintales de alimentos por comida; y de 13 a 15 quintales por día.

El mismo pueblo contribuye donando alimentos, dando su tiempo y dinero para ayudar a los jóvenes y la Iglesia Católica. El encuentro se inició el 22 y concluirá el 25 de enero.

El pueblo chitreano es muy hospitalario y generoso, prepara los alimentos para estos jóvenes de forma generosa y espontánea, comentó a su vez, Néstor Escobar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats