Reclusos exhiben sus trabajos en feria nacional de artesanías en Panamá

Un grupo de artesanos presenta sus trabajos durante el inicio de la Feria Nacional de Artesanías
Un grupo de artesanos presenta sus trabajos durante el inicio de la Feria Nacional de Artesanías / EFE
Acan-efe
31 de julio 2015 - 05:37

Reclusos de todas las cárceles de Panamá exhiben sus trabajos de orfebrería en la 38° versión de la Feria Nacional de Artesanías, auspiciados por autoridades del sistema penitenciario, dijeron fuentes oficiales.

Los trabajos elaborados por los privados de libertad se exponen en un kiosco de la Feria Nacional de Artesanías, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, dijo en el acto de inauguración del puesto de exhibición que a través de esta actividad, además de resocializarse, los reclusos contribuyen al país promoviendo lo nacional.

Romero destacó el respaldo de entidades como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), formando a los internos y certificándolos en actividades que le servirán al momento de alcanzar su libertad.

El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, afirmó, por su parte, que la Feria de Artesanías es una "gran vitrina" para dar a conocer a la comunidad "todo lo que son capaces de hacer los privados de libertad con un poco de apoyo, junto a su creatividad y trabajo".

Malene, una de las artesanas participantes del Centro Femenino de Rehabilitación, señaló que está "muy orgullosa" de aprender "algo más de la cultura de mi Panamá", agradeciendo a las autoridades del sistema penitenciario la oportunidad de aprender una nueva profesión, según la información oficial.

La 38 Feria Nacional de Artesanías de Panamá, que inició este jueves y se extenderá hasta el día 2 de agosto, tiene como meta captar a más de 30.000 visitantes nacionales y extranjeros en su sede del Centro de Convenciones Atlapa.

En la sala de las Islas de Atlapa se ubican más de 330 puestos; en la de las Totumas más de 15; en tanto que el resto de los espacios corresponden a las artesanías de consumo, según datos oficiales.

La 37 Feria de Artesanías de 2014 consiguió beneficios por más de un millón de dólares, el 66,72 % más que en 2013, de acuerdo con datos oficiales.

La primera Feria de Artesanías fue realizada en 1977 en el Parque Omar de la capital panameña, pero desde 1980 se desarrolla en el centro de Convenciones de Atlapa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats