Expectativa por la lista de diputados que no lograron la reelección

Campaña de la ‘No Reelección’ pasa factura a varios diputados
Campaña de la ‘No Reelección’ pasa factura a varios diputados

En estas elecciones generales, 49 diputados buscaban la reelección en sus respectivos circuitos. Sin embargo, la campaña de la “No Reelección” les pasó factura a sus postulaciones.

Según los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral, en el Partido Panameñista los electores no apoyaron a los diputados: Jorge Iván Arrocha, del circuito 2-1 en Coclé; y a los chiricanos, José "Pepe" Castillo del 4-3; Juan Serrano del circuito 4-4; y Jorge Alberto Rosas, del 4-6.

En Herrera también le dijeron no al hermano del presidente de la República, José Luis "Popi" Varela en el circuito 6-2; a Juan Miguel Ríos en el 6-3; a Gabriel "Panky" Soto del circuito 8-1 en Arraiján y a José Antonio Domínguez en el 8-6 de San Miguelito.

Otro Panameñista que también perdió su curul fue Luis Eduardo Quirós en el circuito 8-8 en la ciudad de Panamá y José Antonio Domínguez del circuito 8-6 en San Miguelito.

En el partido Cambio Democrático (CD) de manera extraoficial podemos informar que perdieron su curul los diputados Dana Castañeda en el circuito 2-3 de La Pintada; Noriel Salerno en Aguadulce, circuito 2-4; en Herrera, Manuel Cohen del circuito 6-1; y en Los Santos, Carlos "Tito" Afú en el circuito 7-1.

Otros que también sufrieron un revés en estas elecciones fueron los diputados: Mariela Vega en el circuito 7-2 de Los Santos; Rubén Frías en La Chorrera, circuito 8-5; Juan Manuel "Chin" Poveda del circuito 9-4 en Veraguas; Absalón Herrera del circuito 10-2 en la comarca Guna Yala.

Vidal García del circuito 8-9; Fernando Carrillo del circuito 8-8 y Marylin Vallarino en el circuito 8-1, tampoco lograron una curul durante las elecciones.

En el Partido Revolucionario Democrático (PRD) extraoficialmente se quedaron los diputados: Néstor Guardia del circuito 2-1 en Coclé; Athenas Athanasiadis del 4-5 en Chiriquí; Alfredo "Fello" Pérez del circuito 8-4 en Chepo.

Otro que fue rechazado por el electorado fue Javier "Patacón" Ortega en circuito 8-8 de la ciudad capital, Leandro Ávila del circuito 8-6 en San Miguelito, y Ausencio Palacio del circuito 12-1 en la comarca Ngäbe Buglé.

Iván Picota del circuito 8-7 tampoco logró un espacio en las 71 sillas del pleno legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats