Carrizo asegura que representa 'una nueva generación' en la política
José Gabriel Carrizo, compañero a la vicepresidencia de Laurentino “Nito” Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que ha aceptado esa designación con humildad, pero a la vez con mucha responsabilidad por todo lo que representa.
Según Carrizo, el hecho que lo hayan elegido no tiene que ver con que represente ni el músculo político, ni el económico que financia la campaña de Cortizo, dentro del partido, sino que es la representación de una nueva generación.
Carrizo entiende que en los más de los 500 mil miembros del PRD, hay gente con mucho talento y no solo dentro de su colectivo sino también en los otros grupos aliados como el sector de los independientes, movimientos de base y el Molirena que se ha unido, lo que hace que su responsabilidad sea mucho mayor.
Dijo además que ha recorrido el país junto con Nito Cortizo, en los últimos diez años y asegura que entiende “su convicción por la patria y esa fue una de las principales razones que lo motivaron a decidir dar el paso”.
Reconoció que trabajó en Petaquilla, donde ayudó con la formulación de estructuras jurídicas para dar responsabilidad a los programas sociales que la mina desarrollaba y que de ese trabajo, no ha recibido el pago final de sus prestaciones.
El abogado afirma que las críticas surgidas por haber formado parte de esa empresa, surgen de aquellas personas que ven con desprecio su designación.
“La designación de un vicepresidente que representa una nueva generación, algo nuevo”, afirma.
Sobre su relación con Richard Fifer, explica que era el representante legal de la compañía y niega que haya sido socio de la empresa, que solo fue un trabajador y que se siente satisfecho del trabajo que hizo.
Sobre lo que pasó con esa empresa, dijo que la responsabilidad de las autoridades es supervisar de la mano con la empresa, con seguridad jurídica, las operaciones y que probablemente lo que ha quedado pendiente, es parte de una incapacidad y de diez años de corrupción en el gobierno.
Carrizo recalca que seguirá dejando un legado en sus hijos, de un apellido recto y limpio como lo heredó él de su abuelo, y dice estar convencido de que junto a él hay un grupo de panameños talentosos que trabajarán con Cortizo para transformar el país a partir del 1 de julio del 2019.
Recalcó que no habrá tolerancia a la corrupción y que se harán reformas constitucionales profundas, no con parches a los tres órganos del Estado.