Convocatoria para elecciones por empate debe hacerse al culminar entrega de credenciales

Exfiscal explica cómo se hacen nuevas elecciones por desempate

Luego que el Tribunal Electoral (TE) informara que se realizarán nuevas elecciones para escoger representantes en tres corregimientos donde se registraron empates en los pasados comicios, se espera que pronto se dé a conocer la fecha para este sufragio.

El exfiscal electoral, Boris Barrios dijo que no hay fecha aún, sin embargo, el TE debe cumplir primero con la entrega de credenciales de los que resultaron electos, para luego darse a la tarea de convocatorias de nuevas elecciones por desempate.

Recalcó que no es lo mismo una convocatoria por anulación, que una convocatoria por empate.

En tanto, la elección solo será con los dos candidatos que resultaron empatados.

El TE informó que los tres corregimientos donde se dio este resultado fueron: Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, El Calabacito en la provincia de Herrera y Utira en el distrito de Río de Jesús en la provincia de Veraguas.

En el corregimiento de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé se realizará la elección entre los candidatos Ramiro Santo Guerra del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Venancio Palacio Guerra del Partido Panameñista.

Roberto Bultrón del PRD/Molirena y José M. González del Panameñismo/Popular tendrán que disputarse nuevamente el cargo de representante en El Calabacito, en la provincia de Herrera.

En el corregimiento de Utira, en el distrito Río de Jesús, en Veraguas, Alejandro "Alejo" Escoba del PRD se disputa el puesto con Manuela “Nelly” Quintero de CD/Alianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats